Un reto mayúsculo para Bellingham
Maja Hitij / Getty Images
Jude oposita fuerte para recoger el testigo que deja Toni Kroos
Con el anuncio dramático de la retirada de Kroos que capitalizó el panorama futbolístico durante el día de ayer, noticia que llevaba teniendo al madridismo en vilo desde meses atrás, Jude Bellingham suma papeletas para hacerse cargo del legado inmaculado que deja el alemán tras 10 temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid. El reto es ciclópeo, pero si alguien puede aminorar en cierto grado la ausencia de Toni… ese es el ex del Borussia Dortmund.
«Gracias mi amigo. Más años juntos habrían sido injustos ¡Disfruté cada minuto desde que te uniste! ¡Estás más que listo para tomar el control! A los 20 años…», así respondió Kroos a una publicación de Bellingham en la que, claro está, el inglés ensalzaba a la leyenda blanca. Esa misma que atesora 22 títulos en 463 partidos. Y, el 1 de junio, en Londres, podría agrandar su figura en caso de alzar al cielo de Wembley su quinta UEFA Champions League con el Madrid.
Jude, que lleva menos de un año instalado en la capital de España, se ganó a la afición madridista en sus primeros días sobre el verde. No tardó en sonar el ‘Hey Jude’ en el Santiago Bernabéu, plaza en la que pocos jugadores tienen canción. A parte de la parroquia merengue, otro que se rindió ante Bellingham fue Kroos, como demostró en su mensaje de agradecimiento. Porque llegar al Real Madrid y asentarse de esa manera, con asiento fijo en el once de Carlo Ancelotti, solo está a la altura de unos cuantos elegidos.
La salida de Toni jamás podrá repararse. El director de orquesta dice adiós justo en uno de los momentos más dulces de su carrera, precisamente, en el pensamiento del centrocampista bávaro, siempre había estado aquello de colgar las botas en un punto álgido. Sobre todo en pos de dejar una imagen depurada, algo que ha cumplido con creces. La Champions o la Eurocopa serían el colofón a un currículum dorado.
Bellingham… a por su enésimo reto
A partir de la próxima campaña, en la medular de Carletto, el peso -enorme- de la mochila iría para Bellingham. A pesar de tener características distintas a las de Kroos, el de Stourbridge está capacitado para tomar la batuta, y así, habilitaría más hueco en la zona atacante, donde se unirán Mbappé y Endrick en breve.