Previa Euroliga | Un Real Madrid sin margen de error recibe al CSKA
A falta de 5 partidos para que finalice la fase regular de la Euroliga, Real Madrid y CSKA se enfrentan en el WiZink Center en un partido clave para ambos equipos. Los de Pablo Laso no terminan de encontrar su mejor versión y poco a poco ha visto como sus perseguidores se iban acercando en la clasificación. El equipo blanco buscará la victoria ante los rusos para encarrilar el pase a los playoffs y seguir enganchado a la pelea por lograr el tan importante factor cancha.
El CSKA es 3º en la tabla con 18 victorias, una más que el Real Madrid. Los dos últimos partidos de Euroliga que ha disputado el equipo de Dimitros Itoudis se cuentan como derrotas, ante Anadolu Efes y Olimpia Milano. El vigente campeón del torneo continental visita la capital española inmerso en esa pelea por los playoffs, factor cancha y evitar cruces indeseado en la siguiente ronda en la que están inmersos desde el 8º, que es el Zenit, hasta el Olimpia Milano que es 2º, e incluso el Baskonia, que ahora mismo es el primer equipo fuera de playoffs, a solo una victoria del Zenit.
El Real Madrid es 6º con 17 victorias y tiene que ganar al menos 2 partidos más para sellar el pase a la siguiente fase y alguna más para no cruzarse en el camino de alguno de los ‘cocos’ de la competición. El equipo merengue lleva una dinámica irregular en Euroliga, con un balance de derrota-victoria-derrota-victoria-derrota en sus últimos 5 encuentros europeos.
El partido que enfrentó a rusos y madridistas en la primera vuelta acabó con un ajustado resultado de 74-73 a favor de los moscovitas. Fue el primer partido que el Real Madrid jugó sin Campazzo en la plantilla y los de Laso no hicieron mal partido, pero un triple de los locales por parte de Mike James, que esa noche las metía de todos los colores decidió el encuentro de aquella nevada tarde. A pesar de todo, los madridistas demostraron que todavía se podía seguir viviendo sin el ‘Facu’.
Está siendo muy complicado este año 2021 para el Real Madrid, que no termina de encadenar buenos resultados, pero que da señales de ser un grupo unido, que sabe qué hay que hacer para llevarse la victoria en cada partido y que, sin una estrella establecida en la plantilla, ha sabido leer la situación y, con el paso al frente que han dado jugadores como Gabriel Deck, Alberto Abalde o Carlos Alocén entre otros, ha demostrado ser un peligroso y gran conjunto.
El Real Madrid tendrá que estar muy atento a nivel defensivo esta tarde, según Pablo Laso, si el CSKA entra en un ritmo alto se complicará mucho el partido. El técnico vasco ha resaltado la figura de Alocén, que desde enero está a un grandísimo nivel y poco a poco ha ido teniendo más conexión con Edy Tavares y se ha erguido como uno de los timones del equipo.
A pesar de que el CSKA lleva 4 derrotas en sus últimos 6 partidos de Euroliga, sin duda será un duro partido para el Real Madrid, que desde el año 2008, con Joan Plaza como entrenador, no gana en Moscú. Los rusos tienen su principal baza en jugadores como Mike James y Clyburn, además de los dos buenos fichajes en el mercado invernal de Eric y Lundberg.
Foto de portada: Real Madrid.