Un Real Madrid en bucle

5 diciembre 2024 - 11:30
Real Madrid

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El equipo blanco no despega y encadena cinco traspiés en los últimos 11 choques

Lille levantó suspicacias y, anoche, San Mamés refrendó que este Real Madrid sigue desnortado. A partir de ese encuentro nocivo en tierras francesas, donde el cuadro de Carlo Ancelotti claudicó por vez primera durante esta campaña, la regularidad en cuanto a resultados ha brillado por su ausencia en el club de las 15 Copas de Europa. Un equipo que, vilipendiado por las bajas, no ha avistado todavía un patrón de juego y, además, ha cedido en demasía en los últimos 11 envites, cosechando así cinco derrotas: Lille, FC Barcelona, Milan, Liverpool y Athletic Club.

Los blancos, encallados y con la moral por los suelos, magnificaron sus penas en Bilbao (2-1). El sesteo capitalino se mantuvo sobre el verde hasta que Berenguer rompió el precinto de la portería de Thibaut Courtois, que, lógicamente, es humano y comete errores. A contracorriente, los blancos sí que dieron un giro de tuerca y pusieron las tablas en el luminoso.

Pero el penalti gélido de Mbappé («Un mal resultado. Un gran error en un partido en el que cada detalle cuenta. Asumo toda la responsabilidad. Un momento difícil, pero es el mejor para cambiar la situación y demostrar quién soy», confesó el propio jugador -en sus redes sociales- desde las entrañas de La Catedral), la escasez de ideas y el error dantesco de Valverde dejaron al Madrid desarbolado en una jornada en la que podría haber dado continuidad a la pugna encarnizada por el liderato junto a Atlético de Madrid y Barça.

Pese a que la parte mollar de la campaña llega dentro de unos meses, el madridismo ansía con doblegar a algún rival de tronío. Por el momento, en los partidos de campanillas, el Real Madrid solo ha conseguido imponerse al Borussia Dortmund gracias a una remontada en la que la mística del Santiago Bernabéu hizo su trabajo. Los demás compromisos en días de gala… se han saldado con derrotas, de esas que ahondan las heridas sin resquemor.

De túnel en túnel

El conjunto de Carlo Ancelotti, tras tres meses y medio de competición, produce más dudas que certezas. Cuando intenta salir del túnel, de inmediato se mete en otro. En bucle. Algo que ya lleva semanas trayendo de cabeza a un aficionado merengue que continúa en compás de espera con Mbappé. Le espera, le arropa. Y le aplaude. En cambio, el crack francés, de momento, se encuentra a años luz del Kylian que dejaba estupefacto al mundo del fútbol en cada partido. Entre tanto ostracismo, al menos, Asencio y Bellingham (que ya ve puerta con más facilidad) están amenizando la agonía.

En plena incertidumbre por la ardua situación, el Madrid abre ahora un paréntesis en el que se vislumbran varias salidas espigosas. Después del viaje a Girona de este próximo sábado, los blancos pasarán revista contra la Atalanta y el Rayo Vallecano. Más tarde, en Qatar, podrían levantar la Intercontinental antes de poner el lazo al año recibiendo al Sevilla en Chamartín, que será la despedida de la leyenda Jesús Navas del fútbol profesional.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en Madridista Real

También es relevante...