Un Real Madrid de época: ingresos históricos, el nuevo Bernabéu, Florentino Pérez…

PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images
El Real Madrid es el primer club de fútbol en alcanzar los mil millones de euros en ingresos, con el estadio aún sin explotarlo al 100%. Los éxitos deportivos y económicos realzan a la cima del iceberg a una institución que está en uno de los mejores momentos de su historia, con Florentino Pérez a la cabeza
El Real Madrid continúa haciendo historia. No solo lo está llevando a cabo en el plano deportivo, donde la culminación de un nuevo título liguero y la Decimoquinta Copa de Europa han vuelto a Chamartín, sino que también lo está siendo en el aspecto financiero y económico. La entidad madridista se ha convertido en el primer club en llegar a los 1.000 millones de euros en ingresos, obteniendo un 27% más que la temporada pasada. Concretamente, el club ha firmado unos 1.037 millones de euros, donde apenas la explotación del estadio ha sido a pleno rendimiento, lo que hace que todos, en la cúpula blanca, -con Florentino Pérez a la cabeza- estén orgullosos y satisfechos con unos números históricos.
El desglose de estos números, según la noticia que la propia web del Real Madrid ha sacado en su página web, se debe principalmente a dos sectores muy importantes: el marketing y el estadio Santiago Bernabéu. Además, la irrupción de patrocinadores como HP y los palcos VIP durante los encuentros en el feudo blanco, son dos grandes potenciadores económicos de un Real Madrid de época.

Sin embargo, esto no queda aquí, porque si ahora el Real Madrid se ha convertido en el primer club en alcanza los más de mil millones de euros en ingresos -cuando no se esperaban-, la temporada que viene, 2024-2025, se espera que esto realce aún más las cuentas. Con el estadio -que ya estará finalizado- y tendrá el 100% de la disponibilidad y rendimiento, se prevé que el músculo financiero crezca mucho más. Ya no solo por los eventos o los conciertos, sino también porque estarán terminados todos los recintos del estadio.
Por otro lado, y en gran parte, gracias a la enorme gestión de Florentino Pérez, el Real Madrid tiene las cuentas y la economía tan saneada como ningún otro club. Ni Manchester City, ni Barcelona, ni Liverpool, ni Bayern. Nadie. Solo el Real Madrid, y gracias al mejor presidente de la historia del fútbol. Con Florentino, el Real Madrid ha conseguido tener un estadio que es único en el mundo, ha alzado 6 Champions en los últimos 10 años, ha conseguido reunir en un mismo equipo a los mejores jugadores del planeta -en su día y en la actualidad-, y lo más esperanzador es que el futuro es todavía mejor, aún si cabe, que el presente tan extraordinario que está viviendo el Real Madrid como club y como institución.