Un nuevo capítulo en la historia de Ancelotti contra Xavi
Un ‘Clásico’ no tiene fronteras, por eso no se entiende únicamente como un enfrentamiento entre dos grandes equipos como son el Real Madrid y el Barça. Si pasamos a la zona de los banquillos encontramos una rivalidad tan bonita como competitiva entre Carlo Ancelotti y Xavi.
Siete enfrentamientos oficiales
El técnico italiano se ha enfrentado a Xavi en siete partidos oficiales y dos amistosos. De estos siete encuentros oficiales en los que se han visto las caras ambos entrenadores ha salido victorioso el Real Madrid en 3 ocasiones. Por su parte, el Barça ha ganado 4 de estos 7 partidos entre Ancelotti y Xavi y por lo tanto no debemos contar ningún empate.
Si nos fijamos en los dos amistosos, aunque no cuenten como partidos oficiales, el Barça también ha salido victorioso en ambos encuentros. El último precedente oficial que tenemos de un ‘Clásico’ entre Ancelotti y Xavi fue aquel 0-4 del Real Madrid en el Camp Nou que le permitió clasificarse a la final de la Copa del Rey. Si nos ceñimos al último partido disputado por ambos conjuntos y con sendos entrenadores en los banquillos debemos remontarnos al amistoso de verano en el que el Barça goleó inesperadamente al Real Madrid.
Ancelotti quiere igualar la balanza
De los siete enfrentamientos oficiales entre Ancelotti y Xavi, el técnico italiano ha ganado 3 y el entrenador culé ha ganado 4, por lo que Carlo Ancelotti llega a este ‘Clásico’ con sed de venganza para igualar la balanza en cuanto a victorias conseguidas en los enfrentamientos contra el Barça de Xavi.
Además el liderato sigue en juego con un Girona como sorprendente líder en solitario, un Real Madrid que podría adelantarle en caso de que gane al Barça y un conjunto culé que en caso de victoria se engancharía de lleno a la lucha por el liderato. Pase lo que pase tenemos asegurado un nuevo ‘Clásico’ en el que disfrutaremos de la rivalidad entre Carlo Ancelotti y Xavi desde las áreas técnicas, un duelo que no debe pasar desapercibido por la importancia que tienen los entrenadores en este tipo de partidos que pueden ser decisivos.
Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images