Un Madrid marca España
Catherine Ivill / Getty Images
Según las últimas informaciones de las cinco jugadoras que el Real Madrid tendría cerradas, o casi cerradas, cuatro son españolas
El Real Madrid ha vuelto a los orígenes, al mercado nacional. Y no es extraño puesto que el fútbol femenino español está en auge, con la selección absoluta campeona del mundo y de la Nations League y con unas categorías inferiores que también coleccionan entorchados tanto mundialistas como europeos. No es extraño que el conjunto merengue apueste por el talento de casa en la búsqueda de los tan ansiados títulos en una sección femenina que ha conseguido de manera casi matemática clasificarse para la Women’s Champions League como segundas y así solo jugar la fase segunda de la previa.
Los fichajes de Sheila García y Eva Navarro (Atlético de Madrid ) y de María Méndez y Alba Redondo (Levante) son una prueba de que el conjunto blanco quiere comenzar un nuevo ciclo que le permita dar un paso hacia delante en el fútbol femenino, y así poder competir contra los grandes equipos de Europa.
Eva Navarro y Alba Redondo
Eva Navarro y Alba Redondo son campeonas del mundo. La extremo murciana del Atlético de Madrid, en mi opinión, vendría a hacerse con la banda derecha, una banda que desde la salida de Marta Cardona parece que no ha tenido ninguna dueña fija en esa posición, puesto que tanto Athenea como Feller y, sobre todo, una Haley Raso que no ha terminado de hacerse con esa posición. La del Atlético de Madrid es una jugadora rápida, dinámica, con una gran capacidad asociativa y con gol, un gran movimiento por parte de la dirección deportiva madridista que se habría adelantado, según Marta Griñán (As) a un gigante que también quiere crecer como es el Manchester City.
Hablar de Alba Redondo son palabras mayores. La jugadora albaceteña es una pieza muy importante para el Levante de Sánchez Vera, una jugadora muy polivalente capaz de adaptarse a varias posiciones, puesto que puede jugar tanto en punta como en el extremo. Se trata de una jugadora con el gol en la sangre y que lee muy bien los espacios. La campeona del mundo, que fue pichichi de Liga F la temporada pasada, es una de las mejores delanteras nacionales.
María Méndez y Sheila García
De María Méndez ya hablamos en este medio, donde hablábamos del interés del Real Madrid. Parece ser que la joven jugadora levantinista y ex del Deportivo de La Coruña vendría a aportar una gran salida de balón tanto en largo como en corto y un gran poderío por alto. Unas condiciones que le han hecho ganarse el liderazgo en un equipo que en estas dos temporadas ha conseguido estar en la lucha por Europa.
Por su parte, Sheila García es una lateral derecho con alma de extremo. La jugadora del Atlético viene a suplir la más que probable salida de Kenti Robles, pero, sobre todo, a luchar por un puesto en el once titular cada semana. Natural de Guadalajara, es una jugadora rapidísima con el balón en el pie, un gran uno contra uno y con gran toque de balón. Una jugadora que le gusta asociarse mucho y que ayuda en la salida por dentro, incrustándose entre las medios para facilitar la salida de balón.
Muchos nombres siguen sonando para la temporada que viene, pero lo que está claro es que el núcleo del equipo el año que viene será muy español.