Un jugón total
Sergio Arribas se ha erigido como uno de los mejores jugadores de 1ª RFEF, siendo un pilar clave para Raúl.
A sus 21 años de edad, Sergio Arribas sigue batiendo récords no comunes para su juventud. Sus 21 goles en 4o partidos durante la 2022/23 lo avalan por sí mismo. Que la Primera Federación se le ha quedado pequeña es una obviedad que se sabe desde hace ya mucho tiempo. A pesar de no haber logrado el ansiado ascenso a LaLiga Smartbank el madrileño tiene ahora una gran lista de equipos que lo desean, entre ellos se encuentra el Borussia Dortmund.
El salto al primer equipo de forma definitiva se postula complicado para Arribas, ya que la línea del centro del campo está más que poblada, y a su edad necesita tener minutos y sentirse importante, algo que a día de hoy en el Real Madrid parece una quimera. Por lo que todo hace indicar a que terminará yéndose de la entidad blanca durante este verano, la continuidad en el Castilla es un imposible. Sin duda alguna se ha ganado el derecho a decidir su futuro.
Pilar fundamental para Raúl
Es un jugador total. El casi ascenso de los de Raúl es en parte mérito de él, no hay que olvidar sus números goleadores con el filial: 20 tantos en 36 partidos disputados, además, ha repartido siete asistencias. Tiene la capacidad de revolucionar partidos en cuanto activa el gatillo, sin ir más lejos, hace apenas unas semanas en la remontada heroica frente al Barça Atlètic en el Alfredo Di Stéfano.
Con el primer equipo también ha tenido la oportunidad de marcar, en concreto, en el Mundial de Clubes ante el Al-Ahly, como se suele decir, entró y besó el santo, pues anotó el gol a los 28 segundos de saltar al césped. En total ha jugado 27 minutos con Ancelotti este año, contando Liga, Copa del Rey y Mundialito.
Un gran futuro
Aunque en estos momentos no tenga hueco en el Real Madrid son muchos los casos en los que una experiencia fuera de la casa blanca (en forma de cesión) han demostrado ser fructíferos. Un ejemplo es Dani Carvajal, quien se marchó unas temporadas al Bayern Leverkusen para más tarde regresar al Santiago Bernabéu. Otros casos más recientes son Fran Francia e incluso Brahim Díaz. Esa fórmula podría aplicarse perfectamente a Sergio Arribas, el jugón total.
Foto: Real Madrid.