AS Roma 2(5) – Real Madrid 2(4) | Un final con muchas dudas

El Real Madrid pierde en los penaltis (5-4) el último choque de pretemporada ante la Roma en un partido que deja muchas dudas en defensa.

El Real Madrid viajaba a Roma para jugar el último encuentro de pretemporada antes de encarar el debut liguero ante el Celta. Zidane salió con el mismo esquema que contra el Salzburgo, un 5-3-2, pero en este caso los tres centrales fueron Nacho, Militao y Varane, acompañados por Marcelo y Carvajal en los carrileros. La línea del centro del campo estaba formada por Casemiro, Valverde y Modric y en la punta de ataque estaba la dupla formada por Benzema y Hazard.

El partido arrancó con un Real Madrid que dio un paso adelante y tuvo la primera ocasión clara del partido en los pies de Valverde, el uruguayo aprovechó un rebote propiciado por un disparo de Benzema pero su chut lo paró Pau López, a pesar de esto la jugada estaba anulada por fuera de juego (min 3.). A partir de ese momento el conjunto de Zidane demostró una fragilidad defensiva impropia de un sistema con tres centrales, especialmente por el lado de Marcelo y Nacho. Estas carencias defensivas las pudimos ver pronto con dos ocasiones por parte del conjunto italiano, la primera de Under que estrelló su disparo al larguero en un mano a mano con Courtois (min 7.) y la segunda con un disparo de Pellegrini dentro del área que atajó Courtois sin muchos problemas (min 9.). El conjunto blanco no reaccionaba pero Marcelo realizó una buena internada dentro del área y disparó con pierna derecha para superar a Pau López (min 15.) y poner el 1-0.

A pesar del gol el Real Madrid no cambiaba, y entre las imprecisiones defensivas y que la dupla Benzema-Hazard no estaba fina en ataque, las ocasiones por parte de la Roma seguían llegando, hasta que Perotti aprovechó un gran pase de Zaniolo por banda para rematar a placer y empatar el partido (min 33.). Cinco minutos después, los de Zizou aprovecharon su poderío aéreo para anotar el segundo gol, Casemiro remataba de cabeza un centro de Marcelo y ponía por delante a los blancos (min 38.). Sin embargo el carrusel de goles no para ahí y al minuto siguiente Dzeko aprovechó un brutal pase de Under para empatar el partido y poner el 2-2 (min 39.). Para todo esto dio una primera mitad caracterizada por la fragilidad defensiva y donde los mejores de Zidane fueron Casemiro, Modric, Valverde y Marcelo.

En el descanso entraron Vinicius y Jovic y se marcharon Valverde y Nacho, esto propiciaba un cambio de esquema claro, se volvía a una defensa de cuatro, con otra línea de cuatro más adelante formada por Casemiro, Modric, Hazard y Vinicius  y para terminar Jovic y Benzema en punta. El partido se pausó mucho en la segunda parte, el Real Madrid mejoró defensivamente y el efecto de la pretemporada se notó en ambos equipos ya que pudimos ver muy pocas ocasiones, por parte de los de Zidane alguna ocasión de Bale, que iba a entrar sustituyendo a Benzema, fue lo más destacabale. También entraron a jugar Kroos, Odriozola e Isco que sustituyeron a Casemiro, Carvajal y Hazard respectivamente.

Tras todo esto llegamos a los penaltis donde en la Roma lanzaron Kolarov, Under, Antonucci, Cristante y Spinazzola, con pleno de aciertos en los italianos. Por parte del Real Madrid lanzaron con acierto los cuatro primeros lanzadores, que fueron Jovic, Isco, Bale y Modric, sin embargo Marcelo estrelló al larguero el quinto penalti y los blancos perdieron el partido.

Así finaliza una pretemporada con más sombras que luces y que se salda con tres victorias, ante el Arsenal, Fenerbache y Salzburgo, y con cuatro derrotas, ante el Bayern, Atlético, Tottenhham y Roma. Sin embargo, el mayor punto negativo de estos partidos veraniegos han sido los 18 goles en contra en 7 partidos, asignatura a corregir para Zidane de cara al debut en liga.

 

Foto de portada: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *