Un entrenador para dominarlos a todos
El técnico italiano se convierte en el primer entrenador en ganar más Supercopas de Europa, además de ser el ganador de las cinco grandes ligas y cuatro veces la Liga de Campeones.
Carlo Ancelotti ya es el único que ha ganado las cinco grandes Ligas de Europa, solo él ha tocado cuatro veces la Champions League y es el entrenador que tiene más Supercopas europeas. Es un palmarés impresionante y que ha encontrado el esplendor cuando parecía imposible.
La cuarta Supercopa de Ancelotti llegó en Helsinki después de la extraordinaria gestión de grupo del entrenador italiano. Es un torneo que es continuación de lo vivido la pasada campaña. Y así lo valoró el entrenador blanco. El mismo equipo de Saint-Denis. Y los primeros cambios fueron un premio a los jugadores con más influencia en las remontadas desde el banquillo: Rodrygo y Camavinga.
Ancelotti se acordó de los nuevos (Tchouaméni y Rüdiger), y también de un jugador que entró poco la temporada pasada: Ceballos.
💬 @MrAncelotti 💬
⌛ #AlmeríaRealMadrid pic.twitter.com/pGZaDhZQ0h— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 13, 2022
Ancelotti es el ‘Supermíster’
El partido en Helsinki dejó mensajes. Para empezar el descarte: Odriozola. Queda claro que no cuenta y que deberá salir. La CMK es su base y para derrocarla habrá que sudar mucho. Como con Valverde, instalado en el once como fijo entre los fijos.
Después, Carletto movió piezas en una zona en la que Tchouaméni, Camavinga y Ceballos tendrán que sumar mucho. Al otro lado, Hazard y Asensio. A ellos les va a tocar trabajar muy duro para meter la cabeza en un equipo hecho y ganador.
Además, el italiano, aseguró que se retirará una vez termine su etapa en el conjunto blanco, decisión que cree tiene sentido ya que el Real Madrid «es la cima del fútbol. Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después de los blancos lo dejo. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia», explicó en una entrevista con ‘Il Messaggero’ publicada este sábado.
Foto: Alex Grimm/Getty Images