Un capricho llamado UEFA Youth League
Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images
El Real Madrid es un club obsesionado con el triunfo y desde La Fábrica inculcan a los jóvenes talentos a tener ese hambre y esa mentalidad ganadora.
El actual Juvenil A dirigido por Álvaro Arbeloa tiene una espinita clavada, la Youth League. Después de tener la temporada pasada, uno de los mejores juveniles que han pasado por la cantera madridista y contar con una generación de oro de la que el Real Madrid se está apoyando tanto en el primer juvenil, el Castilla y en el primer equipo, a los de Arbeloa les faltó ganar su correspondiente título europeo.
Hambre de Youth League
Tras la eliminación en Países Bajos frente al AZ Alkmaar justamente después de un fin de semana de alirón por la conquista de la decimoquinta Copa del Rey, los pupilos merengues del primer juvenil tienen entre ceja y ceja conquistar la ansiada UEFA Youth League. Y sí, digo ansiada porque el Real Madrid siempre quiere demostrar, siempre quiere ganar y siempre su objetivo es ser el mejor club del mundo.
La última vez y la única, que en La Fábrica festejaron un título europeo fue en 2020. Por aquellas fechas el Juvenil A estaba a los mandos de Raúl González Blanco, actual entrenador del Real Madrid Castilla. Es así que desde el día que saborearon cómo sienta ser campeón europeo, el Real Madrid se ha quedado con hambre de más.
Europa espera a Arbeloa y su Juvenil A
Para Álvaro Arbeloa, es un objetivo marcado en su libreta personal como técnico merengue. Desde el año 2021, que empezó a ser entrenador del primer juvenil del club, el salmantino ha ganado ligas en el Grupo 5 de la categoría División de Honor, Copas del Rey y Copas de Campeones, pero el único trofeo que se le resiste como entrenador de la cantera madridista sigue siendo la Youth League.
El Real Madrid, de momento, ya está clasificado para los octavos de final. Su liderato en el grupo C, ha hecho que los de Arbeloa ya estén preparados para medirse a ese rival que les corresponda y al que tendrán que vencer para lograr su ansiado trofeo europeo de categoría juvenil.