Un atraco histórico, escandaloso e inédito, que puede marcar el rumbo de LaLiga
JOSE JORDAN / AFP via Getty Images
El Real Madrid clama ante la decisión de la última jugada arbitrada por Gil Manzano, tras pitar el final cuando Brahim centra y Bellingham marcaba el 2-3. El cuadro blanco considera que es un escándalo sin precedentes y uno de los mayores atracos jamás visto en el fútbol español
El Real Madrid no puede creer lo que sucedió en Mestalla. Algo sin precedentes en la historia, un escándalo mayúsculo, un atraco de campeonato por una jugada en la que nuevamente, es el cuadro blanco el que sale gravemente perjudicado de una acción que bien puede marcar el rumbo de una Liga: «Es algo inédito«. Lo decía Ancelotti en sala de prensa y el club se alineaba con el discurso de su técnico en su página web oficial.
«Una decisión arbitral inédita impide la victoria del Real Madrid en Mestalla«, titulaba el club blanco su crónica. “Bellingham marcó el gol del triunfo en la última jugada, pero Gil Manzano lo anuló porque pitó el final del partido cuando el balón iba en el aire», continuaron.
Brahim centró en el en el minuto 98′ y 40″ y dos segundos después enjaulaba el balón el de Stourbridge, pero el colegiado extremeño decretó el final en el instante que el esférico salía de la bota del mediapunta malagueño. Algo que provocó una protesta multitudinaria en la que Jude Bellingham fue expulsado por decirle al colegiado: «It´s a fucking goal».
Y no fue el inglés el único que salió frustrado del partido, también un Aurélien Tchouaméni que no tardó en compartir su enorme enfado a través de X, antes Twitter, con un contundente mensaje: «Esto es vergonzoso» y Vinicius, que subió un emoticono con la cara riéndose en tono irónico, a la misma red social.
«A ver si sale Medina Cantalejo a explicarlo. Pondrán un reloj y dirán que Gil Manzano ha tenido el beneplácito de dar un minuto más al Madrid. En la jugada se ve que los jugadores del Valencia se lamentan y no van a quejarse. Me hace hervir la sangre. Cada vez más. Todavía seguimos sin entender lo que ha pasado en Mestalla. Van a arruinar la competición española. Creo que había porra entre los árbitros por ver quién expulsaba antes a Bellingham», clamaba la tele del club tras la finalización del partido.