Último entrenamiento del año del Real Madrid a puerta abierta
Real Madrid
La plantilla de Carlo Ancelotti realizó el último entrenamiento del año a puertas abiertas a Valdebebas. No estuvieron Camavinga, Lucas Vázquez ni Mendy. Las grandes novedades fueron Vinicius y Güler. Se sumaron al entrenamiento hasta cinco canteranos
Hasta 5700 madridistas estuvieron presenciando el entrenamiento del Real Madrid a puertas abiertas, siendo este el último del año natural 2023. La sesión comenzó a las 11:00 y posteriormente, los futbolistas comenzaron a disputar rondos y partidillos en dimensiones reducidas sobre el verde del estadio Alfredo Di Stefano, ante la ilusión de todos los niños y familias madridistas.
En cuanto al entrenamiento se refiere, las grandes novedades fueron la vuelta de jugadores como Vinicius, Arda Güler y Carvajal, que parece que serán convocados para disputar el primer encuentro del 2024 ante el Mallorca, el próximo 3 de enero en el Bernabéu (19:15 horas). Además, Rodrygo, que volvía ayer de Brasil, también disputó el entrenamiento al completo.
En cuanto a las ausencias, Lucas Vázquez, Camavinga y Mendy, no estuvieron presentes en el entrenamiento. Ancelotti, recién renovado hace apenas 24 horas, llamó hasta cinco canteranos para completar la sesión con el primer equipo: Borja Alonso, Cuenca, Manu Serrano, David Jiménez y Hugo de Llanos.
Tchouaméni acompaña a Rüdiger en el eje de la zaga
Aproximadamente una media hora duró el partidillo, donde lo más llamativo fue que Tchouaméni acompañó a Rüdiger como central en uno de los dos equipos. El técnico italiano ya admitió en rueda de prensa que el francés podría jugar ahí ante la ausencia de Alaba, y lo más probable es que ante el conjunto balear en el Bernabéu, Tchouaméni juegue en esa demarcación. «Sé que no le gusta, pero tiene cualidades muy buenas para jugar como central», dijo Ancelotti en la rueda de prensa post partido ante el Alavés.
Tras finalizar el entrenamiento, algunos futbolistas se quedaron chutando a portería antes de regalar balones a los aficionados y acercarse a firmar autógrafos. Vinicius habló para la tele del club y dijo lo siguiente: «Es increíble estar aquí, esta es nuestra familia que nos apoya en cada partido». En cuanto a su lesión, afirmó a que ya está recuperado: «Sí, ya estoy listo, ya estoy bien, a ver qué decide el míster».
Otros jugadores como Bellingham y Fran García expresaron sus objetivos a 2024: «Queremos todos los trofeso posibles. De 2023 me quedo con el Clásico. Era difícil y pude ayudar al equipo con dos goles» dijo el inglés. «Que todos estemos sanos y disponibles para poder ganar trofeos, que para eso estamos aquí», destacó el lateral madridista.
De esta forma, afronta el Madrid el próximo año y los próximos meses de la temporada, con el calor y el cariño de la afición blanca que llevarán en volandas al equipo en busca de nuevos éxitos y títulos.