
REAL MADRID
El Real Madrid de Scariolo aumenta la distancia con sus perseguidores en Liga Endesa en un partido sólido en el que aguantó las embestidas murcianas.
Todo el mundo que piso la cancha aportó en términos de anotación, a excepción de Procida que no disputó ni un minuto. Campazzo lideró a los blancos con un recital en una de sus canchas más especiales. 15 puntos y 21 de valoración para el argentino. No fue el mejor día para los 5 madridistas, cargados de falta e incluso con trifulcas en el caso de Usman.
El equipo cierra 2025 como líder en ACB, pero no tiene tiempo para celebrarlo puesto que Dubai visitará Goya tras las campanadas. Victoria importante para coger confianza y ritmo pese al pobre partido de jugadores como Maledon, Lyles o Hezonja.
Quedó claro desde los primeros minutos que estamos ante un duelo entre dos de los mejores equipos del campeonato. Murcia empezó mandando en el electrónico gracias a la faceta tiradora de Cate, pero apenas le duró un minuto. Tavares, Hezonja y Campazzo conformaban el trío de confianza de Scariolo para arrancar el encuentro, todos capitales en enchufar al resto de los suyos para una actuación coral en el primer cuarto. Murcia sin embargo, encontraba con mucha facilidad la pintura, lo que le dio una ventana para mantenerse en el tanteo.
Parece claro que Garuba ha adelantado a Len en la rotación, minutos de mucha intensidad con tangana incluida. Se le veía con rabia en los ojos tras su encontronazo con Cacok. Plantó el Madrid nuevamente la defensa zonal 3-2 que fue fácilmente expuesta por Forrest al superar sin problemas la primera línea y entrar solo a canasta. La cosa cambió cuando el Madrid subió una marcha más en ataque aprovechando la sequía desde el triple de Murcia (0/7), sobre todo con Maledon a los mandos. El base francés conectó con los interiores propinando un buen parcial para la máxima diferencia a favor. Ahí entró Hezonja para meter cinco puntos consecutivos y dejaba un resultado favorable al descanso.
Murcia amenazó con engancharse de nuevo al encuentro empezando a destapar el aro desde más allá del arco. Sin embargo, Facu abrió el show con unos minutos sublimes sacando puntos por su cuenta y asociándose con Len que empezaba a coger ritmo. Con la salida del argentino el Madrid perdió colmillo y se mantuvo cómodo en los guarismos de 9-11 puntos de diferencia. Len se vio obligado a ser sustituido tras hacer su cuarta personal, en su lugar salió Garuba. Una vez más queda clara la capacidad de Garuba de defender a todo el mundo, una ventaja enorme para cambiar en los bloqueos.
La locura llegó en los primeros minutos con un intercambio de golpes protagonizado en clave Madrid por un Andrés Feliz encendido. Murcia reaccionó de inmediato con triples de Radebough y Falk para romper la barrera psicológica de los 10 puntos. Ese momento bastó para que el conjunto de Sito Alonso se metiera de lleno en el encuentro, llegando a colocarse a 7 puntos y teniendo balón para reducirla. Alberto Abalde emergió como tranquilizador con 5 puntos consecutivos para poner una diferencia insalvable para el poco tiempo que quedaba. Cacok lo intentó, pero el Madrid terminaba el choque por encima y aseguraba una mayor ventaja en la tabla.