Tristan Vukcevic, la ilusión del futuro

La cantera del Real Madrid Baloncesto va cogiendo cada vez más prestigio como lo acreditan las dos últimas Euroligas Junior cosechadas por la fábrica blanca y la gran cantidad de talentos jóvenes formados en la ciudad deportiva que ahora pueblan las grandes ligas de baloncesto del mundo: Doncic, Hernangómez, Garuba, Bogdanovic…

Uno de los últimos nombres en saltar a la palestra es el del pívot serbio/griego Tristan Vukcevic. Hijo del ex-madridista Dusan Vukcevic, nació en Siena en 2003 y viajó junto a su padre a Grecia donde empezó a apasionarse por el deporte. Tras despuntar en el Pireo, el Real Madrid llamó a su  puerta, con 15 años hizo las maletas y puso rumbo a la capital española. Tras aclimatarse perfectamente en las categorías inferiores, sorprendió a Laso que no dudó en hacerle debutar el 27 de octubre de 2020 a la temprana edad de 17 años ante el Coosur Betis. 

Tristan sorprendió a todos en el pasado clásico del 11 de abril,  en el que con un Madrid plagado de bajas vio su oportunidad para dar un paso hacia delante y mostrar al mundo el potencial que atesora. Con 11 puntos y 3/5 en triples ayudó al equipo a llevarse una valiosa victoria del Palau. A partir de ahí ha sido un fijo en la rotación para Laso que en esta temporada ha contando mucho más con el joven pívot que ha tenido minutos para dejar destellos como el mate espectacular con el que nos deleitó ante el Zalgiris, jugada de la jornada 9 de Euroliga y que ha dado la vuelta al mundo.

Vukcevic es un jugador con unas cualidades únicas, muy atlético para sus 2 metros 10 de altura, una muñeca letal de larga distancia que supone una gran amenaza para defensores interiores y una visión de juego que va puliendo día a día en las grandes citas europeas. Donde más puede progresar el serbio es en su faceta defensiva, en la que si da un paso al frente puede convertirse en uno de los interiores más completos de su generación.

Con un comienzo de campaña ilusionante tanto para el equipo como para él, era evidente que Tristan iba a llamar la atención. Su nombre ha llegado incluso al otro lado del charco en el que ya va escalando posiciones en el mock draft de la NBA de 2022. Esperemos disfrutar mucho más de Vukcevic en el Wizink Center para verle evolucionar cosechando muchos títulos en su periplo con el Real Madrid.

Foto: E. Cobos / ACB Photo

Avatar
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

3 thoughts on “Tristan Vukcevic, la ilusión del futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *