Trey Lyles ilusiona al madridismo: «¿Por qué no quedarme en Madrid bastante tiempo?»

24 diciembre 2025 - 12:30
Trey Lyles da declaraciones a los medios oficiales del Real Madrid.

REAL MADRID

El canadiense, Trey Lyles, abandonó por primera vez la mejor liga del mundo para probar una nueva experiencia en el viejo continente y está encantado en el Real Madrid.

Una etapa que viendo sus actuaciones prometía durar poco, sobre todo por el interés que presuntamente generaría en la NBA con alguna franquicia dispuesta a hacer un hueco en su roster. Sin embargo, parece que tanto Scariolo como el propio jugador tienen seguro de que ha llegado para quedarse. «¿Por qué no quedarme en Madrid más tiempo? Es la mejor ciudad en la que he vivido nunca«, es la frase que ha ilusionado a la afición del Real Madrid.

Trey Lyles está ‘flipando’ con la capital española en sus primeros 4 meses de estancia. Seguro que el canadiense ya habrá probado el bocadillo de calamares, los churros con chocolate y los torreznos de Goya y ahora no hay quien lo mueva. Tras haber pasado por cinco franquicias NBA: Utah, Denver, San Antonio, Detroit y Scaramento, Lyles ha probado de todo en Estados Unidos. Se formó en la Universidad de Kentucky y creció en Saskatoon, Canadá. En su ciudad natal la temperatura media anual es de 3º C, un clima frío que difiere mucho con la forma de vida de Madrid. En uno de sus directos de Twitch IRL (Abreviación de In Real Life, término utilizado para un tipo de streaming donde te grabas paseando por la ciudad, alejado del escritorio de tu cuarto) se confesaba con lo cómodo que está viviendo estos meses.

¿Alguna posibilidad de que vuelva a la NBA durante la temporada?

Trey Lyles, durante un partido del Real Madrid contra el Barcelona, después de que Scariolo descartase su regreso a la NBA.
REAL MADRID

«Ninguna, para nada. Cero posibilidades». Esas eran las palabras de Scariolo cuando se le hacía esta pregunta en Valdebebas. Tras el gran inicio del ala-pívot, el Madrid se frota las manos y se rasca el bolsillo pensando en lo que podría ser a largo plazo. Está siendo uno de los protagonistas más fiables en este primer tramo de temporada, dejando partidos de mucho nivel anotador. Clase y talento tiene a raudales. Le falta algo más de aprendizaje del juego y de los sistemas europeos que viendo su IQ, seguro que no tarda en llegar.

Desde luego en Goya cada vez se le tiene más cariño. No es de extrañar que sea uno de los favoritos de la afición y que se haya convertido en un fijo de Scariolo para citas importantes. Gran parte de la temporada pasa por las manos de Trey, veremos si en la siguientes también. Sin duda, parece que Chacho y compañía encontrarán predisposición en unas futuras reuniones de renovación. Primero tendrá que terminar esta temporada.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...