Previa RM Fem | Tres puntos vitales para el Real Madrid Femenino
Tres puntos vitales son los que se va a jugar el Real Madrid en la noche del miércoles ante el Breidablik islandés. Para este partido, David Aznar no podrá contar con Marta Cardona y Asllani por lesión. Mucho cuidado con el poder goleador de las islandesas, sobre todo con Albertsdottir.
El Real Madrid Femenino se enfrentará este miércoles al Breidablik islandés en la segunda jornada de la UWCL. El partido se disputará a las 21:00 en el estadio Alfredo Di Stefano. Será el debut en Champions de las madridistas en su feudo después de cosechar una importante victoria en el primer partido ante el Kharkiv ucraniano por 0-1. La victoria se antoja muy importante de cara a la clasificación para octavos de final. Una victoria dejaría a las blancas juntos al PSG luchando por el primer puesto del grupo.
La buena noticia para el conjunto dirigido por David Aznar es el cambio de dinámica del equipo. Las dos victorias anteriores ante el Kharkiv y Éibar dan confianza para encarar este encuentro buscando una tercera consecutiva. Para ello, se tendrá que reponer de las bajas de dos jugadoras capitales para el Real Madrid, como son Marta Cardona y Asllani. Tanto la sueca como la maña cuentan con lesiones de larga duración, por lo que se perderán los próximos encuentros.
Estas bajas pueden hacer que David Aznar vuelva a cambiar el dibujo, introduciendo la línea de tres centrales. Este sistema le dio una solidez defensiva inédita ante el Éibar, por lo que se podrá observar si fue un parche temporal producido por las lesiones o algo a tener en cuenta de cara a futuros partidos.
¿Quién es el Bleidablik islandés?
Al contrario que el Real Madrid, el Breidablik islandés es un club desconocido para la mayoría de los aficionados. Es un caso bastante anecdótico el hecho de que no jueguen competición doméstica compaginada con la Champions. ¨Su liga¨ finalizó el pasado mes de septiembre finalizando en segunda posición, por detrás del Valur. De este modo, tuvo que acudir a una fase previa donde obtuvo el billete directo para la competición europea.
Esto puede suponer una mayor ventaja para las madridistas, al contar con mas rodaje por la Liga Iberdrola. Pese a esto, el Real Madrid no puede confiarse en absoluto. El Breidablik es un equipo que recibe pocos goles, lo que acentuaría uno de los problemas madridistas, el gol. Tampoco se caracteriza por ser un conjunto que rentabilize sus anotaciones. En su competición doméstica, fue el equipo mas goleador con 59 goles en 18 jornadas. En competiciones europeas tampoco se ha arrugado en exceso el conjunto islandés, con 19 goles en los cuatro partidos anteriores.
Las encargadas de llevar a cabo estas tareas para las islandesas serán jugadoras como Van der Velde, delantera, o Antonsdottir, centrocampista. La primera tiene un olfato de gol increíble y la segunda cuenta una visión de juego espectacular. También será importante vigilar a Albertsdottir, la integrante de moda en el combinado islandés. Solamente en los cuatro partidos de fase previa, la jugadora de 22 años ha anotado siete goles para su equipo.
Tres puntos vitales
A priori, el Real Madrid es un equipo superior al Breidablik, aunque no se debe relajar en exceso. Los tres puntos son vitales para evitar sobresaltos de cara a una posible clasificación. Las blancas deben mejorar su juego para poder obtener la victoria, aunque éste ya era mejor en las últimas fechas. La racha de dos victorias seguidas debe expolear a las blancas en busca de la tercera. Seguro que lo darán todo para ello.
Foto: Ángel Martínez / Getty Images