Tras la pista de los cedidos

Madurez, confianza y minutos es lo que el Real Madrid pretende que ganen los 12 jugadores cedidos en esta nueva temporada. La Premier League, la Bundesliga, la Liga Santander y la Liga SmartBank son algunos de los destinos elegidos para llevar acabo unas fructíferas cesiones.

Martin Odegaard – Real Sociedad

Clasificación Liga Santander: 5º puesto (13 puntos)

Martin Odegaard es una de las jóvenes perlas del fútbol europeo. Desde su fichaje por el Real Madrid en enero del 2015, el futbolista no ha conseguido encontrar su hueco dentro del primer equipo, lo cual le ha llevado a buscar minutos en otros clubes. Su principal destino ha sido la Eredivise donde durante 3 años ha dejado grandes muestras de su valía. Pese a incorporarse a la pretemporada, Zidane no ha contado con él de cara al nuevo curso. La cesión volvió a ser la respuesta de un Real Madrid que no quiere vender a un jugador con tantas expectativas. Ahora en su nueva casa, el Reale Arena (Anoeta),  Zidane podrá seguir de cerca los pasos del noruego. En 7 partidos disputados hasta el momento en la competición doméstica, Odegaard ha jugado la totalidad de los minutos. Su entrenador, Imanol Alguacil, tiene plena confianza en un jugador que cada vez que sale al campo demuestra el inmenso talento que tiene en sus botas.  Con 20 años, marca el ritmo del equipo y es capaz de ver lo que otros no perciben, como trazar líneas de pase imposible. Sin ir más lejos, este fin de semana volvía a dejar otra notable asistencia para Cristian Portugués, y no es la primera ni mucho menos será la última.

En Madrid están contentos con su evolución. Odegaard ha explotado sus virtudes y va a ser una de las grandes revelaciones de la temporada. 

Próximo partido: Real Sociedad – Getafe; domingo 6 de octubre a las 18:30 h.

martin odegaard real sociedad san sebastian liga 2019-2020
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 7
Goles: 2 (0.29 por partido)
Tarjetas amarillas: 2
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 348
Asistencias: 2
Remates: 7

 

Borja Mayoral – Levante UD

Clasificación Liga Santander: 12º puesto (8 puntos)

Borja Mayoral comienza su segunda temporada consecutiva cedido por el conjunto blanco a las tierras levantinas, con el objetivo de superar los registros que logró el año pasado. El delantero madrileño anotó en la campaña anterior una suma total de 29 goles. Con el inicio de la liga, ya ha conseguido anotar su primer tanto, el cual vino un partido muy especial en su visita al Santiago Bernabéu, algo que le jugador no celebró por respeto al equipo del que salió. 

Mayoral tiene un año más para demostrar porque debe de volver a Madrid puesto que el pretende coger los minutos y experiencia que le faltaron en el curso anterior: « No había hecho méritos para volver al Real Madrid»

Próximo partido: Leganés – Levante; sábado 5 de octubre a las 13:00 h.

Borja Mayoral Levante Real Madrid cesión
Borja Mayoral, cedido en el Levante | Foto: OK Diario

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 6
Goles: 1
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 86
Asistencias: 0
Remates: 7

Andriy Lunin, Javi Sánchez y Jorge De Frutos – Real Valladolid.

Clasificación Liga Santander: 10º puesto (9 puntos)

El Real Valladolid de Ronaldo Nazario es el equipo que más se ha reforzado con jugadores procedentes del Real Madrid. En junio se confirmaba la cesión de De Frutos y apenas un mes después se aseguraban de que otro canterano como Javi Sánchez le acompañase en su aventura en Primera División. Sin embargo ni la solidez defensiva de Javi Sánchez ni la velocidad en el ataque de De Frutos han convencido a Sergio González. Ninguno de los jugadores cedidos han entrado en  las convocatorias para estas primera 7 jornadas del campeonato nacional.

El único que sí aparecía en las listas es Lunin, pero el guardameta no ha conseguido ganarle el puesto a Jordi Masip. Una situación preocupante para el ucraniano que esperaba contar con los minutos que le faltaron el año pasado en Butarque, donde apenas tuvo oportunidades para jugar.

Hasta el momento ninguno de los tres jugadores cedidos al conjunto vallisoletano han debutado. Los chicos deberán de seguir trabajando y esperando su turno si quieren obtener el billete de vuelta a Madrid.

Próximo partido: Valladolid – Atlético de Madrid; domingo 6 de octubre a las 16:00 h.

Lunin Real Madrid Leganés Portero cesion
Lunin, cedido en el Valladolid | Foto: AS

 

ESTADÍSTICAS (De Frutos)                              ESTADÍSTICAS (Javi Sánchez)                             ESTADÍSTICAS (Lunin)

Partidos jugados: 0                                               Partidos jugados: 0                                                 Partidos jugados: 0

Goles: 0                                                                    Goles 0:                                                                    Goles en contra: 0

Tarjetas amarillas:  0                                            Tarjetas amarillas: 0                                              Tarjetas amarillas: 0

Tarjetas roja: 0                                                       Tarjetas roja: 0                                                        Tarjetas roja: 0  

Pases buenos: 0                                                      Pases buenos: 0                                                      Pases buenos: 0

Asistencias 0                                                            Asistencias: 0                                                          Paradas: 0

 

Sergio Reguilón – Sevilla FC

Clasificación Liga Santander: 6º puesto (13 puntos)

Sergio Reguilón llegaba al Sánchez Pizjuán tras quedarse sin sitio en el Real Madrid de Zidane. Marcelo y Ferland Mendy desbancaban al canterano de la banda izquierda.

Su fichaje por el Sevilla dividió a la afición merengue: unos pensaban que era lo mejor para él, mientras que otros criticaban la gestión de la entidad blanca con  uno de los pocos jugadores que destacó en la pasada campaña. Ahora en Sevilla se ha reencontrado con el entrenador que le hizo debutar en la Champion, Julen Lopetegui. Reguilón tiene su confianza y él está respondiendo. Un jugador letal e imprescindible en el conjunto hispalense: sólo se ha perdido 2 de 7 encuentros por molestias. Su arranque liguero no pudo ser mejor debutando con un tanto  y una asistencia ante el Espanyol.  

Próximo partido: Sevilla – APOEL FC (Europa Legue); jueves 3 de octubre a las 21:00h.

reguilon sevilla celta liga 2019-2020
Sergio Reguilón robándole el balón al delantero del Celta. Foto: CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 6
Goles: 1
Tarjetas amarillas: 2
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 227
Asistencias: 1
Remates: 4

 

Óscar Rodríguez – Leganés

Clasificación Liga Santander: 20º puesto (2 puntos)

En mayo del 2018, el Leganés llegaba a un acuerdo con el Real Madrid para prolongar la cesión de Óscar Rodríguez.  El futbolista fue uno de los jugadores más destacados la pasada campaña en el conjunto pepinero donde jugó 31 partidos y anotó 4 goles.

Este año ha disputado 6 de los 7  encuentros ligueros, siendo solamente sustituido en dos de ellos. Su estreno en la competición doméstica quedó empañado tras recibir una roja directa en los últimos minutos por una entrada con los tacos a la altura de la tibia de Luis Pérez.

Hasta el momento ha metido 2 tantos, uno de ellos tras un sensacional libre directo que le sirvió para sacar un punto frente al Bilbao. La situación del Leganés es delicada en este arranque de la temporada: colistas con 2 puntos. Por ahora el centrocampista madrileño es uno de los jugadores que más ha rematado a puerta, algo muy importante para un equipo que debe de crecerse en la adversidad.

Mauricio Pellegrino necesita que el jugador vuelva a dar un recital tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo, tal y como hizo en Mestalla.  Óscar tiene un nuevo curso para lucirse y demostrar que puede hacerse un hueco dentro de la plantilla merengue.

Próximo partido: Leganés – Levante; sábado 5 de octubre a las 13:00h.

Óscar Rodríguez, cedido en el Leganés | Foto: AS

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 6
Goles: 2
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas rojas: 1
Pases buenos: 120
Asistencias: 0
Remates: 15

 

Takefusa Kubo – RCD Mallorca

Clasificación Liga Santander: 19º puesto (4 puntos)

Una de las grandes sensaciones de Mallorca. A punto de cerrarse el mercado de fichajes, se confirmaba la cesión de japonés por el conjunto balear. Tras la gran pretemporada en EEUU y Alemania, el Madrid quería dejarlo en el filial hasta que el interés de clubes de primera como el Mallorca o el Valladolid, hicieron que su situación cambiase.

Un fichaje mediático en las filas del equipo mallorquín. Su convocatoria con la selección japonesa le obligaron a retrasar su debut con el equipo de Vicente Moreno y no fue hasta la tercera jornada donde vimos los primeros minutos del nipón. Regates, pases y disparos demostraron el gran desparpajo que tiene el jugador de 18 años.

Kubo llega a un equipo donde el centro del campo ya tiene dueños como Salva Sevilla y Baba. La lesión de este primero ante el Getafe  beneficiaron la entrada del japonés al terreno de juego donde mostró ser un jugador incisivo y desequilibrante. 

El japonés empieza a hacerse un hueco en San Moix. Tanto en los partidos contra el Atlético como el Alavés ha disputado el 100% de los minutos. Los resultados no fueron los esperados, pero Kubo volvió a ser uno de los más peligrosos. Rozó el gol frente al Atleti, pero una perfecta reacción de Oblak evitaba su primer tanto oficial.

Kubo está explotando cada una de las oportunidades que tiene pese que aún tiene que adapartarse a un equipo. Lo que no cabe duda es del potencial descomunal que tiene.

Próximo partido: Mallorca – Espanyol; domingo 6 de octubre a las 12:00h.

kubo mallorca atletico madrid liga 2019-2020
Kubo, en plena disputa de la posesión con el atlético Correa | Foto: JAIME REINA/AFP/Getty Images

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 5
Goles: 0
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 41
Asistencias: 1
Remates: 2

 

Luca Zidane – Real Racing Club de Santander

Clasificación Liga SmartBank: 17º puesto (7 puntos)

Toda una sorpresa fue para la afición cántabra ver a Luca Zidane vistiendo la camiseta verdiblanca.

Las reacciones no tardaron de llegar (muy variadas por cierto) pero la que más resonaba era si realmente el hijo de Zidane jugaría por su nombre o por méritos. El directo deportivo, Chuti Molina, ya quiso dejar claro en su presentación que no había ningún tipo de acuerdo firmado en relación a los minutos que el marsellés debía de disputar. Luca ha entrenado y  se ha ganado el puesto.

Hasta el momento, ha demostrado ser un portero muy solvente, dejando muy buenas sensaciones en los amistosos, como ocurrió en el partido frente al Bilbao.

Su actuación en el último partido frente al Numancia, ha evidenciado ser un portero ágil, con unos buenos reflejos y capaz de mantener la cabeza fría en situaciones como el uno contra uno. La lesión muscular en su pierna derecha durante el estreno liguero ante el Málaga, le obligó a perderse 2 partidos. Una vez recuperado, se ha convertido en el guardián de la portería del conjunto santanderino. El que llegó siendo “Hijo de” ha empezado a hacerse un nombre propio dentro del Sardinero, quien ya le ha vitoreado en alguna ocasión.

Próximo partido: Albacete – Racing de Santander; martes 1 de octubre a las 19:00 h.

Luca Zidane, cedido en el Racing de Santander | Foto: RealRacingClub.com

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 6
Goles en contra: 6
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 161
Paradas: 16
Penaltis parados: 1
Penaltis recibidos: 0

 

Dani Ceballos – Arsenal FC

Clasificación Premier League: 4º puesto (12 puntos)

El Real Madrid cedió a Dani Ceballos al Arsenal por una temporada. El futbolista andaluz necesita minutos y en la entidad de Concha Espina no querían desaprovechar la oportunidad de que viviese un Erasmus futbolístico para madurar.

Su llegada al Emirates Stadium está siendo un verdadero éxito. Se muestra mucho más cómodo y con mucha más confianza sobre el terreno de juego. Hasta el momento el mediocentro español ha jugado los 7 encuentros disputados en la Premier League y es uno de los encargados en dirigir la batuta en el equipo. Ceballos está disfrutando de las oportunidades que le faltaron el año pasado como jugador blanco y que ahora le da Unai Emery. Ya en el partido frente al Watford exhibió su calidad en la acción del 2-0 con un gran pase en profundidad para dejar solo a Maitland-Niles. A sus 23 años y vistiendo la camiseta gunner ha dado un paso adelante haciendo disfrutar no sólo a los aficionados ingleses (quienes ya tienen un cántico para él) sino que también a los aficionados españoles cada vez que juega con el combinado nacional.

Florentino Pérez mira de reojo el devenir del utrerano en su nuevo equipo con la fe puesta en que volverá para triunfar sobre el césped del Bernabéu.

Próximo partido: Arsenal – Bournemouth; domingo 6 de octubre a las 15:00h.

dani ceballos arsenal premier league 2019-2020
Dani Ceballos, en un partido de la Premier League con el Arsenal. Foto: Marc Atkins/Getty Images

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 7
Goles: 0
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 229
Asistencias: 2
Remates: 5

 

Jesús Vallejo – Wolverhampton Wanderers FC

Clasificación Premier League: 13º puesto (7 puntos)

A sus 23 años, el central español vive una nueva temporada en calidad de cedido en el Wolverhampton inglés. Los 19 partidos que disputó el año pasado como jugador blanco, no le han servido para mantenerse dentro del Santiago Bernabéu. Tampoco las lesiones ni el fichaje de Eder Militao han jugado a su favor, algo que terminó poniéndole en la rampa de salida este verano.

Ahora en Inglaterra, buscará reinvidicarse como jugador blanco tal y como hizo en su etapa en el Eintracht Frankfurt. Hasta ahora, sólo ha estado presente en 1 de los 7 encuentros ligueros y en 3 de la fase previa Europa League, pero sus actuaciones no han sido suficientes como para asegurarse un puesto entre los 11 jugadores iniciales.

El Madrid no descarta una posible venta si llegase una buena oferta, pero aún queda un largo curso por delante.

Próximo partido: Manchester City – Wolverhampton; domingo 6 de octubre a las 15:00h.

vallejo wolverhampton premier league 2019-2020
Jesús Vallejo, celebrando una victoria con los Wolves | Foto: Morgan Harlow/Getty Images

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 1
Goles: 0
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 43
Asistencias: 0
Remates: 0

 

Achraf Hakimi – Borussia Dortmund

Clasificación Bundesliga: 8º puesto (11 puntos)

Achraf Hakimi se ha convertido en el dueño de la banda derecha del Borussia Dortmund. Desde 2018 rinde al máximo nivel en el equipo bávaro y ha demostrado su valía fuera de Chamartín. Esta es su segunda temporada en Dortmund y Lucien Favre tiene plena confianza en él.

Sólo la lesión que sufrió en primavera le ha conseguido desbancar de la titularidad. Pese a ello finalizó su primer año con un total de 34 partidos disputados, marcando 4 goles y dando 8 asistencias. Su solvencia defensiva y su velocidad por la banda le han hecho jugar el 76% de los minutos disputados hasta el momento. Su primer gol en el nuevo curso se produjo frente al FC Colonia que terminó con victoria por 1-3 del BVB.

Su fructífera cesión ha llamado la atención de equipos importantes como la Juventus. Esta será su última temporada en el conjunto alemán que intentará retenerlo de cualquier forma. El lateral marroquí solo tiene una idea en mente: volver al Real Madrid.

Próximo partido: Friburgo – Borussia Dortmund; sábado 5 de octubre a las 15:30h.

Achraf Hakimi, durante un partido de la Bundesliga frente al Werder Bremen | Foto: Lars Baron/Bongarts/Getty Images

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 6
Goles: 1
Tarjetas amarillas: 1
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 294
Asistencias: 1
Remates: 5

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *