<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Temporada 2019/2020</h3> Tras la pista de los cedidos | Una nueva jornada de contrastes

Los jugadores cedidos por el Real Madrid en esta campaña siguen dando pequeños pasos en su evolución. Mientras que algunos ya se han consolidado en sus nuevos equipos y en los combinados nacionales como estrellas, otros se mantienen en segunda línea esperando su momento.

Martin Odegaard – Real Sociedad.

Clasificación Liga Santander: 4º puesto (16 puntos)

La Selección Noruega no es la única en disfrutar de la progresión de Odegaard en la élite del fútbol, sino que los aficionados donostiarras se han convertido en admiradores de su talento. La llamada de su seleccionador para el encuentro frente a España, ya puso en alerta a la línea defensiva comandada por Sergio Ramos.

Con la reanudación del campeonato nacional, sería la defensa bética la que debía de frenar el ingenio y la magia del noruego. Odegaard volvió a completar un partido en el que no dejó de causar problemas a Joel Robles. Tras una gran ‘cucharita’ con un pase filtrado a Oyarzabal, consiguió dejar a Portu en un mano a mano que terminó mandando el balón al fondo de la red.

Odegaard parece haber encontrado el clima perfecto en San Sebastián.

Próximo partido: Celta de Vigo – Real Sociedad; domingo 27 de octubre a las 12:00 h | Liga Santander.

Martin Odegaard durante el encuentro con Betis | FOTO: Real Sociedad

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 9

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 3

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 421

Asistencias: 2

Remates: 8

 

Borja Mayoral – Levante UD.

Clasificación Liga Santander: 11º puesto (11 puntos)

Borja Mayoral volvió a salir desde el banquillo durante la visita del Levante al Ramón Sánchez Pizjuán. Su cambio en el minuto 85, le dejó sin tiempo suficiente para poder ayudar al equipo grandota que no logró sacar nada positivo del encuentro, pese a las buenas sensaciones que dejaron sobre el césped.

 Próximo partido: Levante – Espanyol; domingo 27 de octubre a las 16:00 h | Liga Santander.

Borja Mayoral, durante el entrenamiento con el Levante | FOTO: LEVANTE

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 7

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 0

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 89

Asistencias: 0

Remates: 7

 

Andriy Lunin, Javi Sánchez y Jorge de Frutos – Real Valladolid.

Clasificación Liga Santander: 12º puesto (11 puntos)

Las buenas noticias empiezan a llegar desde Valladolid donde Jorge de Frutos ha debutado por primera vez en la máxima categoría del fútbol español. El madridista salió en el minuto 68 sustituyendo a Javi Moyano, algo similar a lo que ocurrió durante  la pretemporada cuando jugó su primer partido con la camiseta blanquivioleta ante el Racing de Santander. Pese a un mal inicio de temporada donde no ha contado para su entrenador, Sergio González apostaba por el extremo para dotar al equipo de mayor fuerza ofensiva.

Tras 8 jornadas de ausencias, De Frutos se convierte en el primero de los tres jugadores cedidos en contar con minutos en un equipo donde Lunin y Javi Sánchez sigue pasando inadvertidos. En el caso del guardameta ucraniano de nada le ha servido estar nominado al Golden Boy 2019, además de ser indiscutible en las convocatorias con su selección. Por su parte, Javi Sánchez parece que aún sigue recuperándose de la lesión que sufre en su tobillo izquierdo.

Próximo partido: Valladolid – Eibar; sábado 26 de octubre a als 18:30 h | Liga Santander.

 

El segoviano Jorge de Frutos debutó este domingo en Primera División | FOTO: @RealValladolid

 

ESTADÍSTICAS (De Frutos)                     ESTADÍSTICAS (J.Sánchez)                    ESTADÍSTICAS (Lunin)

Partidos jugados: 1                                               Partidos jugados: 0                                                 Partidos jugados: 0
Goles: 0                                                                    Goles 0:                                                                    Goles en contra: 0
Tarjetas amarillas:  0                                            Tarjetas amarillas: 0                                              Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas roja: 0                                                       Tarjetas roja: 0                                                        Tarjetas roja: 0 
Pases buenos: 5                                                      Pases buenos: 0                                                      Pases buenos: 0
Asistencias 0                                                            Asistencias: 0                                                          Paradas: 0

 

Sergio Reguilón – Sevilla FC.

Clasificación Liga Santander: 6º puesto (16 puntos)

La gran temporada que está haciendo en el Sevilla le abrieron las puertas de la Selección Española. Robert Moreno premiaba al jugador madrileño con su primera presencia en la convocatoria para los dos encuentros que el combinado nacional tenía por delante. Se logró el objetivo, pese a que no se precisó de la necesidad de Reguilón para los encuentros.

Sin apenas descanso, volvía a ponerse la elástica del conjunto hispalanese para disputar la novena jornada de la competición doméstica. Podría decirse que ha sido uno de los partidos más flojos para el lateral en comparación al alto nivel demostrado en las jornadas anteriores. Esta vez su característica energía  en el campo le llevó a cometer ciertos desajustes defensivos, a los que Vaclik estuvo atento para solventar un error. Pese a ello, el Sevilla volvió a salir vencedor del encuentro y sumar 3 nuevos puntos al casillero.

Esta semana arranca la semana europea frente al Dudelange de Luxemburgo, un equipo anímicamente hundido tras encajar la quinta derrota de la temporada en la competición liguera. Veremos si Julen Lopetegui contará con el madrileño para volver a la once tras no contar con él durante el partido ante el APOEL.

Próximo partido: Sevilla – Dudelange; jueves 24 de octubre a las 21:00 h. | 3º jornada de la Fase de grupos de la Europa League. 

Sevilla – Getafe; domingo 27 de octubre a las 18: 30 | Liga Santander.

Reguilón disputa un balón aéreo | FOTO: SevillaFC.es

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 8

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 3

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 303

Asistencias: 1

Remates: 6

 

Óscar Rodríguez – Leganés. 

Clasificación Liga Santander: 20º puesto (2 puntos)

Semana negra para Óscar Rodríguez, quien pese a entrar en los planes de Luis de la Fuente para los partidos que la Rojita tenía por delante, el jugador pepinero tuvo que abandonar la convocatoria debió unas molestias de las que el Leganés  aún no se ha pronunciado.

Su disponibilidad para el derbi madrileño ante el Getafe era una incógnita, pero Pellegrino se decantó por el delantero. Pese a su ausencia dentro del once inicial, su técnico decidió darle minutos.  Un cambio tardío con una situación muy difícil de resolver. El Leganés sucumbió en el Coliseum y la situación parece insostenible.

Próximo partido: Leganés – Mallorca; sábado 26 de octubre a las 16:00 h | Liga Santander.

Óscar Rodríguez | FOTO: CD Leganés

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 8

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 2

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 138

Asistencias: 0

Remates: 17

 

Takefusa Kubo – RCD Mallorca. 

Clasificación Liga Santander: 15º puesto (10 puntos)

El partido más esperado de la jornada se disputaba en San Moix,  donde Kubo se enfrentaba a sus propietarios. Pese a no partir desde el once inicial, el nipón contó con más de media hora de juego donde dejó detalles de su calidad con varias combinaciones habilidosas. No consiguió ser decisivo  pero logró organizar el centro del campo del conjunto mallorquín y mantener así el resultado que les otorgaba los 3 puntos.

Próximo partido: Leganés – Mallorca; sábado 26 de octubre a las 16:00 h | Liga Santander. 

Kubo real madrid mallorca liga 2019-2020 marcelo
Takefusa Kubo y Marcelo. Foto: Alex Caparros/Getty Images

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 7

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 0

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 51

Asistencias: 1

Remates: 2

 

Luca Zidane – Real Racing Club de Santander. 

Clasificación Liga SmartBank: 21º puesto (10 puntos)

El Racing de Santander cosecha un nuevo empate en el Heliodoro en un partido que se puso cuesta arriba con el 2-0. Enzo Lombardo y Yoda, in extremis, igualaron la balanza.

Luca Zidane volvió a ser uno de los mejores del partido. Fue de más a menos en el encuentro y para cuando quiso darse cuenta, el Tenerife ya había anotado los dos primeros tantos. Pese a ello, el marsellés evitó una nueva debacle verdiblanca. Los fallos estrepitosos en defensa le obligaron a meter manos salvadoras bajo el palo.

Su personalidad ha convencido a la afición santanderina que sigue esperando la reacción colectiva de un equipo que sólo ha logrado una victoria en su regreso a Segunda División.

Próximo partido: Racing de Santander – Deportivo; sábado 26 de octubre a las 18:00 h | Liga SmartBank.

Partido entre el Tenerife y el Racing | FOTO: La Liga.

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 10

Goles en contra: 13

Tarjetas amarillas: 0

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 264

Paradas: 26

Penaltis parados: 1

Penaltis recibidos: 0 

 

Dani Ceballos – Arsenal FC. 

Clasificación Premier League: 5º puesto ( 15 puntos)

El mediocentro utrerano fue convocado con la selección absoluta por Robert Moreno que confió en él tras un inicio notable de temporada en la Premier League. En los dos partidos que España jugó en suelo extranjero, el andaluz presentó una cara totalmente opuesta: estuvo discreto en Oslo partiendo como titular y tuvo una actuación intermitente, mientras que, en la capital sueca, al volver a su posición más cómoda, se encontró más suelto generando mayor peligro en su zona de influencia. Con el conjunto londinense, volvió a partir desde el banquillo. En la segunda mitad, entró por Willock al verde de Bramall Lane y lo único que se pudo presenciar de él fue un disparo mordido que atajó el guardameta de Scheffield sin problemas.

Próximo partido: Arsenal – Guimarães; jueves 24 de octubre a las 21:00 h | 3º Jornada de la Fase de grupos de la Europa League.

Arsenal – Crystal Palace; domingo 27 de octubre a las 17:30 h | Premier League.

Dani Ceballos durante el partido ante Suecia | FOTO: SeFutbol

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 7

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 2

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 135

Asistencias: 0

Remates: 0

 

Jesús Vallejo – Wolverhampton Wanderers FC. 

Clasificación Premier League: 13º puesto (11 puntos)

Jesús Vallejo ha disputado su segundo encuentro en la Premier League ante el Southampton. La lesión de su compañero Ryan Bennet en el minuto 17, obligaron al entrenador del equipo inglés a dar paso al jugador español. Su presencia sobre el césped fue juzgada por su propia afición que ven a un jugador nervioso e incorrecto en las labores defensivas, que en ciertos momentos del encuentro llegaron a poner en verdaderos aprietos al resto de sus compañeros dando pases en cortos.

Las críticas no parecen incomodar al español que pese a no entrar en la convocatoria con la sub 21, reconoce que se encuentra en un gran estado físico. Esta semana el equipo inglés retoma sus encuentros europeos, una competición en la que Vallejo aún no se ha estrenado en esta fase de grupos.

Próximo partido: Slovan Bratislava – Wolves; jueves 24 de cotubre a las 18:55 | 3º Jornada de la Fase de grupos de la Europa League.

Newcastle – Wolves; sábado 27 de octubre a las 15:00 h | Premier League.

Jesus vallejo wolverhampton
Jesús Vallejo | Foto: Vital Wolves

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 2

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 1

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 91

Asistencias: 0

Remates: 0

 

Achraf Hakimi – Borussia Dortmund.

Clasificación Bundesliga: 4º puesto (15 puntos)

Tras el doble compromiso profesional con la selección de Marruecos, Achraf volvía a Alemania para hacer frente a la visita de uno de los más exigente de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach.El equipo de Favre buscaba una desesperada victoria que les ayudase dejar atrás la situación del equipo: 1 victoria en los últimos 5 encuentros y 3  empates consecutivos, todos ellos con un resultado de 2-2. Un único gol de Marco Reus dio la victoria al Dortmund que les deja las puertas del liderato. 

Con la vuelta a la acción de la Champions Laague, los germanos vistarán el Giuseppe Meazza buscando la segunda victoria en esta fase de grupos. 

Próximo partido: Inter de Milán – BVB; miércoles 23 de octubre a las 21:00 | 3º Jornada de la Fase  de grupos de la Champions League.

Schalke 04 – BVB; sábado 26 de octubre a las 15:30 h | Bundesliga.

achraf hakimi borussia dortmund bundesliga moenchengladbach signal iduna park
Achraf Hakimi. Foto: Dean Mouhtaropoulos/Bongarts/Getty Images

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 8

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 2

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 412

Asistencias: 1

Remates: 7

 

*Las estadísticas corresponden a los respectivos campeonatos nacionales
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *