Tras la pista de los cedidos | Un repaso a la última jornada.

La última jornada de los respectivos campeonatos ligueros, ha dejado señalados a algún que otro jugador.  Un motivo más que suficiente para que sólo 3 de ellos hayan sido convocados con los diferentes combinados nacionales para este nuevo parón de selecciones.

Martin Odegaard – Real Sociedad.

Clasificación Liga Santander: 5º puesto (23 puntos)

En Madrid siguen en vilo por el estado de Martin Odegaard. El centrocampista de la Real Sociedad no pudo jugar este viernes frente al Leganés por culpa de una contusión con edema óseo que sufre en el hueso calcáneo del pie derecho.

Pese a las advertencias del conjunto txuri-urdin sobre el estado del jugador, el seleccionador noruego, Lars Lagerback, decidió  incluirlo en la lista de los 25 jugadores convocados con los que pensaba afrontar los dos próximos encuentros correspondientes a la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020. Finalmente, Lagerback le ha eximido y el jugador se quedará en San Sebastián para completar su recuperación de cara al próximo compromiso liguero ante el Real Madrid.

Martin Odegaard, cedido en la Real Sociedad | Foto: As.com

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 11

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 3

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 511

Asistencias: 3

Remates: 9

 

Borja Mayoral – Levante UD.

Clasificación Liga Santander: 12º puesto (17 puntos)

Derrota para el Levante en su visita a San Mamés. Los Leones remontaron un encuentro que se les puso cuesta arriba tras el tanto de Postigo en últimos compases de la primera parte. La inexistente presencia ofensiva de los granotas y las nulas acciones defensivas, decantaron la balanza para el conjunto bilbaíno.

Borja Mayoral, al igual que el resto de compañeros, estuvo muy poco acertado en sus actuaciones: 1/8 remates, 19 pases acertados y 7 fallidos. Números muy bajos si tenemos en cuenta el gran nivel al que estuvo la semana pasada.

Con el parón de selecciones, el Levante tendrá tiempo más que suficiente para prepararse de cara al futuro compromiso liguero ante el Mallorca.

Borja Mayoral durante la sesión de entrenamiento | Foto: LevanteUD.com

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 11

Goles: 3

Tarjetas amarillas: 0

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 146

Asistencias: 0

Remates: 10

 

Andriy Lunin, Javi Sánchez y Jorge de Frutos – Real Valladolid.

Clasificación Liga Santander: 13º puesto (17 puntos)

El internacional ucraniano parece no haber perdido la confianza de su seleccionador. Pese a no haber disputado ningún minuto con el conjunto vallisoletano, Shevchenko ha decidido convocarlo para los dos compromisos que la selección tiene por delante. Ucrania se medirá primero a Estonia, el 14 de noviembre, en un partido amistoso y tres días después a Serbia, en el correspondiente choque clasificatorio para la Eurocopa.

Próximos partidos Lunin: Ucrania – Estonia; jueves 14 de noviembre a las 18:00h | Amistoso.

Serbia – Ucrania; domingo 17 de noviembre a las 15:00 h | 10º jornada de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2020.

Andriy Lunin, portero Del Real Valladolid, ha sido convocado para los encuentros de la selección ucraniana | Foto: realvalladolid.es

ESTADÍSTICAS (De Frutos)                     ESTADÍSTICAS (J.Sánchez)                    ESTADÍSTICAS (Lunin)

Partidos jugados: 12                                              Partidos jugados: 0                                                 Partidos jugados: 0
Goles: 0                                                                    Goles 0:                                                                    Goles en contra: 0
Tarjetas amarillas:  0                                            Tarjetas amarillas: 0                                              Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas roja: 0                                                       Tarjetas roja: 0                                                        Tarjetas roja: 0 
Pases buenos: 12                                                      Pases buenos: 0                                                      Pases buenos: 0
Asistencias: 0                                                            Asistencias: 0                                                          Paradas: 0

 

Sergio Reguilón – Sevilla FC.

Clasificación Liga Santander: 4º puesto (24 puntos)

Sergio Reguilón sigue creciendo dentro del Sánchez Pizjuán. El lateral madrileño es uno de los indiscutibles dentro del once de Lopetegui que apuesta por él en los partidos más importantes. En Europa League, con el pase a octavos ya asegurado, el técnico hispalense quiso darle puesto que es uno de los jugadores más utilizados dentro de la plantilla.

En la Liga, disfrutó de uno de los encuentros más esperados, el derbi sevillano. En él pudimos ver la versión más equilibrada de Reguilón. Los fallos que le condenaron en anteriores jornadas, ayer se difuminaron para dar paso a un jugador muy concentrando y comprometido no sólo en las labores ofensivas sino también a nivel defensivo.

Sergio Reguilón disputó su primer derbi sevillano | Foto: Sevillafc.es

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 11

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 3

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 413

Asistencias: 1

Remates: 6

 

Óscar Rodríguez – Leganés.

Clasificación Liga Santander: 20º puesto (6 puntos)

Una nueva etapa se abría para el Leganés con la llegada de Javier Aguirre al banquillo. En su estreno liguero como nuevo técnico del conjunto pepinero, lograba sacar un punto en su visita al Reale Anoeta.

Óscar volvió a ganarse una vez más la confianza del entrenador, quien apostó por él desde el once inicial. Durante los 70 minutos que el mediocentro pepinero estuvo en el césped, apenas generó incidencia en el juego del equipo, sobretodo en el ataque, donde más se le necesita debido a la carencia de gol que el equipo está sufriendo en esta temporada. Óscar es el segundo máximo goleador del equipo (2 goles) y el jugador que más remata a puerta.

El jugador del Leganés se incorporará a la concentración de la selección española sub 21 esta semana para disputar las fases clasificatorias de cara a la Eurocopa.

Próximos partidos: España Sub21 – Macedonia del Norte Sub21; jueves 14 de noviembre a las 19:45 h | Fase clasificatoria de la Eurocopa Sub 21.

Israel Sub21 – España Sub21; martes 19 de noviembre a las 18:30 h | Fase clasificatoria de la Eurocopa Sub 21.

Foto: As.com

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 12

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 1

Tarjetas roja: 1

Pases buenos: 206

Asistencias: 0

Remates: 19

 

Takefusa Kubo – RCD Mallorca. 

Clasificación Liga Santander: 16º puesto (14 puntos)

Gran exhibición de Kubo ante un Villarreal que no pudo hacer nada por frenarlo. Los goles de Lago Junior y Dani Rodríguez, ambos de penalti, y del japonés otorgaban la victoria para el Mallorca, alejándoles así de los puestos de descenso.

El nipón deleitó en San Moix donde dejó grandes destellos de su calidad y fue determinante para la victoria del conjunto bermellón. Estuvo presente en las 3 jugadas de gol y se estrenó en primera con un gran zurdano desde la frontal del área que superaba a Sergio Asenjo, sentenciando de esta manera el encuentro.

Kubo parece que empieza a hacerse un hueco dentro del equipo de Vicente Moreno, quien al finalizar el duelo, no dudó en elogiarle: “Es un gran jugador, que va a ser mejor. Hay que darle tranquilidad y que vaya creciendo. Viene aportando, ha aparecido más en ataque y en defensa de forma más constante. Ha jugado un gran partido”.

 

Kubo se estrenó en la Liga con un golazo ante el Villarreal | Foto: rcdmallorca.es

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 10

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 0

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 76

Asistencias: 1

Remates: 5

 

Luca Zidane – Real Racing Club de Santander. 

Clasificación Liga SmartBank: 21º puesto (12 puntos)

Las alegrías no llegan para la afición verdiblanca que ve cómo su equipo no consigue engancharse a la categoría de plata. El encuentro entre el Racing y la Ponferradina volvió a poner las tablas en el marcador y todo gracias a un tanto de Nuha que rescató un punto in extremis para el conjunto de Iván Ania. No fue un buen partido para Luca Zidane, quien pese a tener que salvar al equipo en varios jugadas, por sexta vez consecutiva  no logra dejar su portería a 0.

Tras el 2-2, el equipo santanderino suma ya 9 empates en liga, 5 derrotas y una sola victoria. Una situación muy complicada para el club verdiblanco que esta mañana ha anunciado la destitución de su técnico Iván Ania, quien fue participe del retorno del club a Segunda División.

En su lugar, Cristóbal Parralo, toma las riendas del equipo con el objetivo de poder acabar la temporada fuera de los puestos de descenso.

Alineación del Racing ante la Ponferradina | Foto: realracingclub.es

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 13

Goles en contra: 17

Tarjetas amarillas: 0

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 363

Paradas: 34

Penaltis parados: 1

Penaltis recibidos: 0 

 

Dani Ceballos – Arsenal FC. 

Clasificación Premier League: 6º puesto (17 puntos)

No le ha durado mucho la alegría a Dani Ceballos en Londres quien ha pasado de ser uno de los referentes dentro del equipo, a ser cuestionado incluso por su propia afición, la misma que hace un mes le ovacionaba. Esta semana, el empate en Europa ante el Guimarães y la derrota en liga ante el Leicester, dejan al equipo de Emery más que cuestionado. Los Gunners suma cinco partidos consecutivos sin ganar y, además, se quedaron fuera de la Copa de la Liga.

Ceballos empezó con ganas, pero los malos resultados del equipo y su bajón físico en estas últimas jornadas, han hecho que el utrerano se caiga de la lista de Robert Moreno para las dos últimas jornadas de clasificación de la Eurocopa 2020.

Dani Ceballos | Foto: @Arsenal

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 11

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 0

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 413

Asistencias: 2

Remates: 6

 

Jesús Vallejo – Wolverhampton Wanderers FC. 

Clasificación Premier League: 8º puesto (16 puntos)

De  los 13 jugadores cedidos que la entidad de Concha Espina tiene repartidos por las diferentes ligas europeas, Jesús Vallejo es el que menos futuro tiene dentro de su nuevo equipo. Llegó a la Premier como una gran apuesta de futuro, en una especie de “Erasmus”  que le serviría al reciente campeón europeo con la selección sub-21, para convertirse en el central con liderazgo y determinación que el Real Madrid necesita.

Ahora, casi tres meses después, todas esas expectativas parecen irse por la borda. El zaragozano está yendo de más a menos en el Wolverhampton, pasando de ser titular en las primeras jornadas a suplente habitual tanto en la Premier League como en Europa.

jesus vallejo wolverhampton real madrid premier league
Foto: Laurence Griffiths/Getty Images

Ante la falta de minutos, Luis de la Fuente no ha contado con él para los encuentros que la Rojita tiene por delante. Un palo duro para un jugador que hasta cuando no contaba con minutos en el Real Madrid tenía su puesto asegurado.

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 2

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 1

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 91

Asistencias: 0

Remates: 0

 

Achraf Hakimi – Borussia Dortmund. 

Clasificación Bundesliga: 6º puesto (19 puntos)

El lateral marroquí es dueño indiscutible de la banda derecha de Iduna Park. Volvió a demostrar una semana más que está preparado para cualquier reto que le pongan sobre la mesa. Durante esta semana, se pudo ver del marroquí la versión más goleadora con dos tantos ante el Inter de Milán que dieron al Borussia un triunfo capital para las aspiraciones del conjunto amarillo en su andadura por la Champions League.

En la Bundesliga, en mitad de la catástrofe de su equipo en el clásico alemán, Achraf fue de lo pocos que dio su brazo a torcer para intentar invertir un marcador que daba la espalda al Borussia en los primeros 15 minutos de encuentro.

Achraf se incorporará a la concentración del combinado marroquí en esta semana para disputar la primera jornada clasificatoria para la Copa Africana de Naciones.

Próximos partidos: Marruecos – Mauritania; viernes 15 de noviembre a las 20:00 h | 1º jornada de la fase clasificatoria de la Copa Africana de Naciones.

Burundi – Marruecos; martes 19 de noviembre a las 14:00 h | 1º jornada de la fase clasificatoria de la Copa Africana de Naciones.

El internacional marroquí durante el encuentro ante el Inter de Milan | Foto: @BVB

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados:11

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 2

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 508

Asistencias: 2

Remates: 11

 

 

*Las estadísticas corresponden a los respectivos campeonatos nacionales.
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *