Tras la pista de los cedidos | Mientras unos se revalorizan, otros se devalúan.

Pasan las jornadas y en Concha Espina siguen disfrutando del desempeño que los cedidos hacen en sus nuevos equipos. Martin Odegaard lidera una revolución a la que Ceballos, Achraf o Kubo se suman para comprar los billetes de vuelta a Madrid. La cara negra de la moneda la ponen jugadores como Vallejo, Lunin o Sánchez que se encuentran sumidos en una innegable situación de suplencia.

Martin Odegaard – Real Sociedad

Clasificación Liga Santander: 3º puesto (19 puntos)

Nueva jornada y de nuevo un superlativo Odegaard. Un gol de Isak en el minuto 82 dio los tres puntos a el conjunto txuri-urdin en su visita a Balaídos. El centrocampista noruego volvió a ser determinante para el triunfo de la Real con unos números con los que confirma su innegable talento: 91% de pases acertados, 3 regates, 2 ocasiones de gol y 1 asistencia.

Su presencia sobre el césped es vital para el juego de la Real que ve cómo cada uno de los éxitos logrados pasan por las botas del jugador nórdico.

Próximo partido: Real Sociedad – Levante; miércoles 31 de octubre a las 19:00 h. | La Liga Santander.

Odegaard celebra el gol de la Real | Foto: LaLiga

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 10

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 3

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 473

Asistencias: 3

Remates: 8

Borja Mayoral – Levante UD

Clasificación Liga Santander: 13º puesto (11 puntos)

Esta vez la posesión no salvó al Levante que vio cómo el Espanyol sumaba los 3 puntos en su casillero. El partido arrancó sin ritmo, con un juego bastante trabado por parte de ambos equipos. Ni el tanto del conjunto visitante ni la entrada de Borja Mayoral para dar mayor profundidad en el ataque, generó reacción en el equipo grandota que sin duda, hizo su peor partido de la temporada (hasta el momento).

Próximo partido: Real Sociedad – Levante; miércoles 30 de octubre a las 19:00 h. | La Liga Santander.

Borja Mayoral | Foto: LaLiga

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 8

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 0

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 97

Asistencias: 0

Remates: 7

 

Andriy Lunin, Javi Sánchez y Jorge de Frutos – Real Valladolid.

Clasificación Liga Santander: 9º puesto (14 puntos)

La buena actuación en su debut ante el Bilbao, le han servido a De Frutos para volver a pisar el césped con la camiseta blanquivioleta. Ante el Eibar, el segoviano entró en el minuto 68 sustituyendo a Toni Vila. El Valladolid lograba su primera victoria en casa por 2-0, donde de Frutos pudo ampliar la renta tras una gran maniobra que acabó en un disparo al lateral de la red.

En la otra cara de la moneda,  Javi Sánchez continúa alejado de los terrenos de juegos tras la lesión de tobillo; y Lunin se ha quedado con el rol de portero suplente.

Próximo partido: Barcelona – Valladolid; martes 29 de octubre a las 21:15 h. | La Liga Santander.

Jorge de Frutos, en un duelo durante el entrenamiento | Foto: RealValladolid.es

 

ESTADÍSTICAS (De Frutos)                     ESTADÍSTICAS (J.Sánchez)                           ESTADÍSTICAS (Lunin)

Partidos jugados: 2                                               Partidos jugados: 0                                                   Partidos jugados: 0
Goles: 0                                                                    Goles 0:                                                                      Goles en contra: 0
Tarjetas amarillas:  0                                            Tarjetas amarillas: 0                                                Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas roja: 0                                                       Tarjetas roja: 0                                                          Tarjetas roja: 0 
Pases buenos: 12                                                      Pases buenos: 0                                                       Pases buenos: 0
Asistencias 1                                                              Asistencias: 0                                                           Paradas: 0

 

Sergio Reguilón – Sevilla FC.

Clasificación Liga Santander: 5º puesto (19 puntos)

Tras su ausencia para el partido ante el Dudelange en Europa League, Sergio Reguilón volvía al once inicial ante el Getafe. Sus acciones por la banda izquierda no encontraban rematador pero el madridista no dejaba de intentarlo. El Sevilla terminó  imponiéndose al conjunto madrileño en un partido muy sufrido.

Próximo partido: Valencia – Sevilla; miércoles 30 de octubre a las 19:00 h. | La Liga Santander.

Alineación del Sevilla ante el Getafe | Foto: SevillaFC.es

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 9

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 3

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 343

Asistencias: 1

Remates: 6

 

Óscar Rodríguez – Leganés. 

Clasificación Liga Santander: 20º puesto (5 puntos)

Primera victoria para el Leganés en Liga. El equipo pepinero sacaba los 3 puntos tras un gran primera parte en la que Braithwaite hizo el tanto de los locales.

Pese al cambio de entrenador, Cembranos también contó con Óscar Rodríguez desde el inicio. Su actuación pasó desapercibida en el ataque, lo que obligó a su técnico a destituirlo con el objetivo de poder aguantar el resultado.

Hasta el momento, el de Talavera de la Reina lo ha jugado prácticamente todo (625 minutos) y espera poder seguir ayudando al Leganés para salir de los puestos de descenso.

Próximo partido: Real Madrid – Leganés; miércoles 30 de octubre a las 21:15 h. | La Liga Santander.

Celebración del gol de Braithwaite | Foto: CDLeganés.com

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 9

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 1

Tarjetas roja: 1

Pases buenos: 159

Asistencias: 0

Remates: 18

 

Takefusa Kubo – RCD Mallorca. 

Clasificación Liga Santander: 15º puesto (10 puntos)

El Mallorca no logró la victoria en su visita a Butarque (1-0). El equipo de Vicente Moreno no generó ni hizo méritos para cosechar el empate. Sólo la entrada de Kubo en el minuto 59 aportó ideas al juego del equipo pero sin un fin provechoso.

Próximo partido: Mallorca – Osasuna; jueves 31 de octubre a las 19:00 h. | La Liga Santander.

Kubo durante el encuentro en Butarque | Foto:Soccer King

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 8

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 0

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 54

Asistencias: 1

Remates: 3

 

Luca Zidane – Real Racing Club de Santander. 

Clasificación Liga SmartBank: 21º puesto (11 puntos)

Pasan las jornadas y la irregularidad del equipo de Iván Ania parece convertirse en una obviedad. El conjunto verdiblanco solo sumó un punto tras la visita del Deportivo al Sardinero. Generó oportunidades en los primeros compases del choque donde persiguió el primer tanto y que llego tras una gran jugada de Yoda. El cuadro gallego tiró de coraje y consiguió empatar tras un fallo flagrante de Luca Zidane. El guardameta francés inició una salida para cortar un pase de gol, pero se arrepintió y reculó hasta que Jovanovik puso el 1-1- con un disparo cruzado muy escorado.

Culpable o no Luca, el Racing volvió a desperdiciar un encuentro que le sigue manteniendo en los puestos de descenso.

Próximo partido: Alcorcón – Racing de Santander; sábado 2 de noviembre a las 18:00 h. | La Liga SmartBank.

Luca Zidane durante el entrenamiento | Foto: Realracingclub.com

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 11

Goles en contra: 14

Tarjetas amarillas: 0

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 298

Paradas: 27

Penaltis parados: 1

Penaltis recibidos: 0 

 

Dani Ceballos – Arsenal FC. 

Clasificación Premier League: 5º puesto (16 puntos)

Semana agridulce en el Emirate Stadium. Tras remontar el encuentro europeo ante el Guimares (3-2), el Arsenal no fue capaz de aprovechar la ventaja de dos goles a cero ante el Crystal Palace. Los ‘Gunners’ tuvieron un gran inicio de partido donde Sokratis en el minuto 6 y David Luis en el minuto 8, les ponía con un 2-0 en el marcador en apenas 9 minutos. El Crystal Palace se creció en el encuentro tras un penalti que transformó Milijovevic. En pleno acoso total, Jodan Ayew batía a Leno y lograba poner las tablas en el marcador.

Dani Ceballos partió desde el once inicial por detrás de Lacazette y Aubameyang. El utrerano realizó un partido intermitente, donde fue de más a menos, con una gran primera parte en la que ayudó al juego ofensivo del equipo, pero que se desinfló tras el descanso.

Próximo partido: Arsenal – Wolves; sábado 2 de noviembre a las 16:00 h. | Premier League.

Dani Ceballos durante el entrenamiento de los ‘Gunners’ | Foto: @Arsenal

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 10

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 0

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 355

Asistencias: 2

Remates: 6

 

Jesús Vallejo – Wolverhampton Wanderers FC. 

Clasificación Premier League: 12º puesto (12 puntos)

En el Real Madrid siguen vigilando a todos los jugadores cedidos, incluso en aquellos en los que no parece haber una evolución como es el caso de Jesús Vallejo. Los Wolves han tenido que hacer frente a sus dos compromisos de la semana ante el Slovan Bratislava y Newcastle. 2 encuentros que se saldaron con una derrota y un empate. En ambos dos, Vallejo no contó con minutos, quedando relegado a un banquillo en el que parece estar grabado su nombre.

Próximo partido: Arsenal – Wolves; sábado 2 de noviembre a las 16:00 h. | Premier League.

Vallejo ante el Southampton.

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 2

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 1

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 91

Asistencias: 0

Remates: 0

 

Achraf Hakimi – Borussia Dortmund 

Clasificación Bundesliga: 5º puesto (16 puntos)

El Borussia Dortmund no logra sacar nada agradable de sus dos partidos a domicilio de la semana. En su visita al Giuseppe Meazza en Champions League, el Inter de Milán tumbaba a los alemanes y lograba poner un triple empate en la clasificación del grupo F.  El otro gran duelo lo tuvieron en el Veltins Arena ante un gran Shalke 04 que acabó con las tablas en el marcador.

El lateral marroquí cedido al BVB, salió desde los dos onces iniciales de Favre. Su velocidad y desborde fueron palpables, a la par, que insuficientes para el equipo alemán.

Próximo partido: BVB – Wolfsburgo; sábado 2 de noviembre a las 15: 30 h. | Bundesliga

Lucien Favre y Achraf Hakimi | Foto: Alex Grimm.

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 9

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 2

Tarjetas roja: 0

Pases buenos: 436

Asistencias: 1

Remates: 8

*Las estadísticas corresponden a los respectivos campeonatos nacionales.
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *