Tras la pista de los cedidos | Luces y sombras

Cada vez es más difícil para un entrenador sacar un once ideal sin generar ningún tipo de controversia. Todos ellos se ven obligados de prescindir y descartar ciertos jugadores. Tanto los resultados como el entorno condicionan el hueco de un jugador dentro de una plantilla.

Achraf, Ceballos, Odegaard o Reguilón, son algunos de los jugadores que se vieron obligados a buscar nuevas oportunidades fuera de Madrid, y ahora no dejan de brillar en sus respectivos equipos. Esta generación está llamando con fuerza a la puerta del Real Madrid.

Martin Odegaard – Real Sociedad

Clasificación Liga Santander: 5º puesto (13 puntos)

Martin Odegaard sigue destacando, sigue brillando, sigue dejando impresionados a todos. Su gran arranque de la temporada le ha llevado a alzarse con el premio a mejor jugador de la Liga durante el pasado mes de septiembre. De manos de una leyenda del equipo donostiarra como es Xabi Prieto, recibía su primer galardón en la Liga Española.

La derrota frente al Getafe no consiguió empañar otra soberbia actuación del noruego. Odegaard juega y deja jugar. Oyarzabal, Mikel Merino, Willian José… son algunos privilegiados de tener a un jugador con tanta visión del juego, capaz de inventar líneas de pase que no existen.  Además, ningún otro jugador de la Liga ha creado más oportunidades que él está temporada.

Normal que el seleccionador noruego haya querido contar con él para los partidos que su selección tiene frente a España y Rumanía. Y es que Odegaard ya no sólo lidera a la Real, sino también a su selección.

Próximo partido: Noruega – España; sábado 12 de octubre a las 20:45h / Clasificación Eurocopa 2020.

*(Liga Santander) Real Sociedad – Betis; domingo 20 de octubre a las 14:00h.

Martin Odegaard durante el encuentro con el Getafe | FOTO: Realsociedad

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 8
Goles: 2
Tarjetas amarillas: 2
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 382
Asistencias: 2
Remates: 7

 

Borja Mayoral – Levante UD

Clasificación Liga Santander: 10º puesto (11 puntos)

Pese a entrenarse con normalidad durante toda la semana, Borja Mayoral no contó con minutos durante encuentro del sábado frente al colista, el Leganés. Es la segunda vez en esta campaña en la que Paco López deja a Mayoral relegado en el banquillo durante los 90 minutos del partido.

Aprovechando el parón de selecciones, el delantero tiene dos semanas por delante para preparar el duro enfrentamiento ante el Sevilla, un partido en el que los de Lopetegui buscarán reponerse del batacazo ante el Barcelona. El Sánchez Pizjuán será el lugar de encuentro entre técnico y jugador, tras las famosas declaraciones que hizo Mayoral, el día de su presentación con el equipo granota, donde reconoció sentirse “engañado”  tras su salida del Real Madrid (momento en el que Lopetegui aún seguía siendo el entrenador del banquillo blanco).

Próximo partido: Sevilla – Levante; domingo 20 de octubre a las 21:00h.

Borja Mayoral, cedido en el Levante | FOTO: Levante UD

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 6
Goles: 1
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 86
Asistencias: 0
Remates: 7

 

Andriy Lunin, Javi Sánchez y Jorge de Frutos – Real Valladolid

Clasificación Liga Santander: 13º puesto (10 puntos)

El término estancamiento es el más acertado para definir la situación de los tres jugadores madridistas cedidos en el Valladolid. Ni Sánchez ni de Frutos ni Lunin atraviesan el momento que esperaban cuando ficharon por el conjunto vallisoletano. A día de hoy, ninguno de los 3  ha disputado ni un sólo minuto.

La convocatoria para el partido ante el Atlético de Madrid volvió a dejar las ausencias de los españoles, que ven cómo jornada a jornada, la situación se repite. El único que corre “mejor suerte” es el guardameta ucraniano. Su técnico Sergio González le han incluido en todas las listas, pero sigue siendo fiel a Jordi Masip (6º guardameta con menos goles encajados en esta temporada), otorgándole a Lunin el rol de portero suplente.

Próximo partido: Bilbao – Valladolid; domingo 20 de octubre a las 18:30h.

Lunin, cedido en el Real Valladolid | FOTO: Real Valladolid

 

ESTADÍSTICAS (De Frutos)                     ESTADÍSTICAS (J.Sánchez)                    ESTADÍSTICAS (Lunin)

Partidos jugados: 0                                               Partidos jugados: 0                                                 Partidos jugados: 0
Goles: 0                                                                    Goles 0:                                                                    Goles en contra: 0
Tarjetas amarillas:  0                                            Tarjetas amarillas: 0                                              Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas roja: 0                                                       Tarjetas roja: 0                                                        Tarjetas roja: 0 
Pases buenos: 0                                                      Pases buenos: 0                                                      Pases buenos: 0
Asistencias 0                                                            Asistencias: 0                                                          Paradas: 0

 

Sergio Reguilón – Sevilla FC

Clasificación Liga Santander: 6º puesto (13 puntos)

Sabor agridulce el que ha dejado el balance de la semana en Sevilla.

El conjunto hispalense disputaba su segundo partido de la fase de grupos de la Europa League ante un rival asequible, el APOEL Nicosia. Para el encuentro Julen Lopetegui quiso revolucionar el once dando descanso a jugadores importantes de cara a la visita al Camp Nou. Por segunda vez esta temporada, Sergio Reguilón se quedaba en el banquillo, y aún no ha estrenado en esta fase de grupos. La victoria por la mínima daba los 3 puntos al Sevilla.

Apenas tres días después, el Sevilla viajaba a Barcelona para rascar algún punto. Desde el pitido inicial, el despliegue físico y técnico de Reguilón se hizo patente aunque no fue suficiente para evitar la contundente victoria del conjunto catalán.  El lateral izquierdo volvió a jugar la totalidad de los minutos y su compromiso en el ataque está siendo imprescindible en el equipo andaluz.   Arturo Vidal fue el encargado de frenar las subidas de un velocísimo Reguilón, que tuvo tiempo para hacer un caño al chileno.

La actuación de Reguilón volvió a dejarlo claro el por qué se ha convertido en uno de los hombres de confianza para Lopetegui. Sus buenas actuaciones le han valido para obtener por primera vez la llamada del seleccionador español, Robert Moreno, para los encuentros que el combinado nacional tiene que disputar durante el parón de selecciones de esta semana.

Reguilón llama con fuerza a la puerta del Madrid.

Próximo partido: Noruega – España; sábado 12 de octubre a las 20:45h / Clasificación Eurocopa 2020.

*(Liga Santander) Sevilla – Levante; domingo 20 de octubre a las 21:00h.

Reguilón y Messi disputan un balón aéreo. | FOTO: JOSEP LAGO AFP

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 7
Goles: 1
Tarjetas amarillas: 3
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 266
Asistencias: 1
Remates: 5

 

Óscar Rodríguez – Leganés

Clasificación Liga Santander: 20º puesto (2 puntos)

Nueva derrota del Leganés, esta vez, ante el Levante. Pese a realizar una primera parte en la que fueron capaces de generar peligro, Martí y Campaña sentenciaron el encuentro en Butarque.

Óscar Rodríguez volvió a salir desde el once titular. El jugador pepinero rozó el gol tras una gran cabalgada por la banda izquierda pero cuyo remate acabó desviado de la portería. La impotencia le desconcetró y vio su segunda amarilla, momento en el que Pellegrino aprovechó para mandarlo al banquillo.

El Leganés necesita lograr su primera victoria de la temporada y salir de los puestos de descenso.

Pese a los resultados, Óscar está siendo uno de los jugadores que más peligro genera en el ataque. Su esfuerzo y compromiso se han visto recompensandos por Luis de la Fuente que le ha incluido en la lista para los dos próximo encuentros que la Rojita disputará durante el parón de selecciones. El primero de ellos será un amistoso frente a Alemania para posteriormente viajar a Montenegro (martes 15) y jugar el partido de clasificación para la Eurocopa Sub21.

Próximo partido: España Sub 21 – Alemania Sub 21; jueves 10 de cotubre a las 19.45h / Amistoso.

*(Liga Santander) Getafe – Leganés; sábado 19 de octubre a las 18:30h.

Óscar Rodríguez, cedido en el Leganés | FOTO: CD Leganés.

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 7
Goles: 2
Tarjetas amarillas: 2
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 135
Asistencias: 0
Remates: 9

 

Takefusa Kubo – RCD Mallorca

Clasificación Liga Santander: 18º puesto (7 puntos)

El Mallorca lograba la victoria por la mínima frente al Espanyol, en un partido donde Kubo volvió a salir desde el banquillo. La casi más de media hora que estuvo sobre el césped de San Moix no fue suficiente para Kubo: paso inadvertido sin dejar grandes sensaciones.

El nipón deberá dar un poco más de sí si quiere ganarse el hueco dentro del once de Vicente Moreno.

Próximo partido: Mallorca – Real Madrid; sábado 19 de octubre a las 21:00h. 

El japonés, Kubo, cedido en el Mallorca.

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 6
Goles: 0
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 48
Asistencias: 1
Remates: 2

 

Luca Zidane – Real Racing Club de Santander

Clasificación Liga SmartBank: 18º puesto (8 puntos)

Doble jornada liguera la que han vivido los equipos de segunda división. El Racing de Santander se ha enfrentado al Albacete y al Girona sin haber logrado llevarse los 3 puntos.

Luca Zidane ha sido titular en los dos encuentros. Contra el Albacate logró mantener la portería a cero, en un partido donde no tuvo que hacer grandes intervenciones. El conjunto de Ramis tenía la posesión pero le faltaba el último pase para lograr incomodar la portería del marsellés. 

Contra el Girona tuvo mucho más trabajo. El recién ascendido insitía en buscar la portería de Zidane, que no pudo hacer nada en ninguno de los 3 goles. El guardameta quería jugar sacando los balones en corto y eso hacía que los jugadores verdiblancos perdieran el esférico debido a la presión del conjunto gerundense. 

Acababa así la racha de cuatro partidos sin perder del conjunto santanderino, que no consigue salir de la parte baja de la tabla.

Próximo partido: Huesca – Racing; domingo 13 de octubre a las 18:00h

Luca Zidane en el partido frente al Numancia | FOTO: La Liga

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 8
Goles en contra: 9
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 209
Paradas: 18
Penaltis parados: 1
Penaltis recibidos: 0

 

Dani Ceballos – Arsenal FC

Clasificación Premier League: 3º puesto (15 puntos)

El madridismo tiene una mezcla de alegría y tristeza. Ver jugar y triunfar a Ceballos en la Premier League hace replantearse el por qué de su marcha. 

Los gunners han ganado los dos compromisos que tenían esta semana. En la Europa League se llevaron la victoria con un contundente 4-0, donde el utrerano anotó su octavo gol de la temporada. En la competición doméstica, un cabezazo de David Luiz en los primeros minutos, dejó en los 3 puntos en el Emirates Stadium.

Ceballos maneja el cuadro gunner, inicia la jugadas del equipo, le otorga la pausa necesaria al juego y se convierte en un elemento vital a la hora de las recuperaciones de balón. 

El talento del utrerano triunfa en Inglaterra y el seleccionador nacional, Robert Moreno, ha contando con el para los dos próximos enfrentamientos de la selección. Su gran estado de forma le han hecho volver a la convocatoria, donde Moreno no dudó en elogiarle: “Es un superprofesional que sabe que quiere ser importante en el fútbol”.

Próximo partido: Noruega – España; sábado 12 de octubre a las 20:45h / Clasificación Eurocopa 2020.

*(Premier League) Sheffield United – Arsenal; lunes 21 de octubre a las 21:00h. 

Celebración de los jugadores del Arsenal tras anotar un gol | FOTO: @Arsenal

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 8
Goles: 0
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 267
Asistencias: 2
Remates: 5

 

Jesús Vallejo – Wolverhampton Wanderers FC

Clasificación Premier League: 11º puesto (10 puntos)

La situación de Jesús Vallejo con los Wolves, no parece de lo más cómoda. De los 8 encuentros disputados hasta el momento en la liga inglesa, el central español sólo ha participado en 1 de ellos, quedando en el resto de los encuentros relegado al banquillo.

Sin embargo, su rol parece cambiar cuando se trata de la Europa League, donde ha disputado 3 encuentros. Vallejo está alternando titularidades con ausencias en su nuevo equipo. Su entrenador no le descarta, pero sí es cierto que sólo cuenta con el español como un jugador más en la recámara.

Mucho debe de cambiar la situación del zaragozano si quiere volver a Madrid al final del año.

Próximo partido: Wolverhampton – Southampton; sábado 19 de octubre a las 16:00h. 

Vallejo y Coady, jugadores del conjunto inglés | FOTO: @Wolves

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 1
Goles: 0
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 43
Asistencias: 0
Remates: 0

 

Achraf Hakimi – Borussia Dortmund.

Clasificación Bundesliga: 8º puesto (12 puntos)

Es el hombre de moda en Dortmund. Achraf Hakimi cumple su segunda temporada cedido en Alemania en el mejor estado de forma de su carrera. Sí que tenía la técnica y las cualidades para triunfar pero el entorno, la inexperiencia y la falta de minutos condicionaron su hueco en Madrid. Ahora en las tierras bávaras no para de triunfar.

Esta semana ha vuelto a dejar muestras de su gran desborde y potencia. El marroquí selló con dos goles un partidazo frente al Slavia de Praga en la UCL. En el primero de ellos, el lateral marroquí echo a correr, dribló al portero y firmó el 1-0. El segundo llegó tras una gran asistencia de Brandt, donde Achraf batió al portero con un disparo por debajo de las piernas. Dos auténticos golazos.

Sin apenas descanso, se enfrentaba al Friburgo, volviendo a anotar otro tanto que no sirvió para la victoria al BVB. Sus zancadas y su resistencia le han convertido en una de las revelaciones de la liga alemana.  No es de extrañar que entrenadores como Jindrich Trpisovský (Slavia) se rindan a él: «Creo que en unos años será uno de los tres o cuatro mejores laterales del mundo». 

Solo nueve encuentros le han bastado para reinvidicarse y ser uno de los principales postores para ganarse su billete de vuelta a Chamartín.

Próximo partido: Borussia Dortmund – Borussia Mönchengladbach; sábado 19 de octubre a las 18:30h.

Achraf Hakimi, cedido en el Borussia Dortmund | FOTO: @BVB

 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados: 7
Goles: 2
Tarjetas amarillas: 1
Tarjetas roja: 0
Pases buenos: 377
Asistencias: 1
Remates: 6

 

Foto portada: Daniel Kopatsch/Bongarts/Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *