Tras la lesión de Courtois… Lunin, ahora más que nunca
Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images
La lesión de Courtois vuelve a poner en escena a Andriy Lunin, que jugará como portero titular lo que resta de temporada. El ucraniano ha demostrado tener nivel para el Real Madrid y ser un portero de garantías para Ancelotti
La desesperación, la angustia y la mala suerte en forma de lesiones siguen castigando al Real Madrid. De nuevo, cuando estaba a punto de volver e incluso parecía que podría jugar ante el Manchester City, Courtois se ha lesionado del menisco de su rodilla derecha. La otra rodilla a la lesión del cruzado que le había apartado ya hace 8 meses de los terrenos de juego. El belga se fue llorando del entrenamiento y poco después, el club, informó del parte médico en la web oficial.
Tras la lesión de Courtois, el propio portero belga descansará y trabajará duro para volver a competir al máximo nivel la próxima temporada. Mientras tanto, el conjunto blanco y Carlo Ancelotti guardará la confianza de Andriy Lunin para lo que queda de curso. El guardameta ucraniano lo ha tenido todo en contra desde la fatídica lesión del belga, con la llegada de Kepa y con la suplencia durante gran parte de la presente campaña. Pero lejos de venirse abajo, Lunin ha trabajado como el que más, esperando su momento oportuno, y se ha ganado con creces la confianza del cuerpo técnico y del técnico italiano. Sus actuaciones y sus grandes encuentros defendiendo la portería blanca, sumado a las dudas que dejaba el vasco, le han permitido hacerse con el puesto.
Lunin nunca lo ha tenido fácil. Llegó al Madrid en 2018 y tuvo que salir cedido al Valladolid, Leganés y Oviedo, y ninguna de las aventuras por Segunda División fueron verdaderamente fructíferas para él. Volvió a la capital y la idea era que aprendiese del mejor portero del mundo (Thibaut Courtois). Lejos de gozar de minutos y momentos importantes en el club, el ucraniano no se rindió y decidió quedarse. Y esta campaña ha sido sin duda la de su consagración.
Un portero de garantías que se ha ganado el puesto a base de trabajo en la sombra
Ancelotti aprecia y le gusta mucho la disciplina que posee Lunin, siempre esperando su momento y ganándose el respeto de sus compañeros en el vestuario, a pesar de su juventud y su timidez. A base de trabajo y constancia. Y nunca perdiendo la fe.
Es por ello que el Real Madrid se está planteando la renovación del contrato de Andriy, que expira en 2025. En este curso, ha jugado un total de 23 encuentros en los que ha dejado 10 porterías a cero. En total, ha encajado 19 tantos: 11 de ellos en Liga, 3 en Champions, 4 en Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España. Además, Lunin es el tercer portero de las cinco grandes ligas europeas que mejor promedio de “goles salvados” tiene a lo largo de los 90 minutos (0,37 goles), solo por detrás de Donnarumma (0,44 goles) y de Samba (0,39 goles).
Parece que se le está poniendo todo muy difícil al Real Madrid de cara al momento más importante de la temporada. En forma de lesiones, de sanciones e incluso, de mala suerte. Pero ya conocemos la historia del Madrid. Cuanto peor parece, más fácil lo hacen. Con todo en contra. Tal y como se ganan los títulos. Como si fueran a ganar la Champions el próximo 1 de junio en Wembley.