Tranquilidad en el Madrid: Bale es comunitario

La nueva normativa que implica que los jugadores británicos sean considerados extracomunitarios es, cuanto menos, ambigua. Da lugar a tantas interpretaciones que no deja nada claro ni a los propios representantes y clubes. Mientras Jonathan Barnett afirmaba a la revista MadridistaReal hace unas semanas que Bale pasaba a ocupar plaza de extracomunitario, el Real Madrid nos niega este hecho. También muchos medios de comunicación ya habían dado por hecho que Bale no era un jugador comunitario. Nos hemos vuelto a poner en contacto con Jonathan Barnett, quien afirma que “entonces esto es una buena noticia”.

En el club de Chamartín están muy tranquilos con esta nueva situación, dado que no existe tal problema. En la planta noble del Santiago Bernabéu interpretan que sí habría un problema en el caso de querer renovar a Gareth Bale, ya que sería un nuevo contrato firmado post-Brexit, y eso es algo que de ningún modo va a suceder. Entienden que al haberse firmado el contrato antes del Brexit, a efectos de LaLiga, Gareth Bale no ocupa plaza de extracomunitario. Así pues, no hay más vuelta de hoja a un problema que no se va a producir.

Esto implica que, a día de hoy, el Madrid ocupe ya las tres plazas de extracomunitarios. Kubo sueña con quedarse este año, pero el pasaporte de Vinicius se ha retrasado y parece que no va a llegar antes de septiembre. Eso implica, y el entorno del japonés ya es consciente de ello, que va a salir cedido sí o sí. Hay muchos clubes interesados en la estrella que está brillando en los Juegos Olímpicos, entre ellos la Real Sociedad y el Mallorca, pero todavía no ha decidido, y no lo hará hasta que acabe el torneo de Tokio. Lo que sí tiene claro el futbolista nipón es que va a jugar en España.

3 thoughts on “Tranquilidad en el Madrid: Bale es comunitario

  1. Alguien juega contra nosotros, hermano. Kubo es el mejor de los delanteros extracomunitarios y un soplo de aire fresco en una temporada sin ilusion. Pero no, en el club se empeñan en fastidiar al aficionado.

  2. A LA ESPERA DE MBAPPÉ LA PRÓXIMA TEMPORADA, ANCELOTTI PODRÍA SORPRENDERNOS SACANDO DE GARETH LO MEJOR DURANTE ESTE AÑO.
    SE MERECE TERMINAR SU ETAPA MADRIDISTA DEJANDO UN BUEN SABOR DE BOCA.
    GRAN JUGADOR QUE NOS HA DADO MUCHO.
    UN SALUDO A TODOS.
    HALA MADRID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *