Toni Kroos y su enésima masterclass
El centrocampista se estrena como goleador esta temporada siendo uno de los mejores en este primer tramo del campeonato.
Kroos enganchó una volea y el Madrid hizo el gol que parecía el de la tranquilidad ante el Cádiz. Su tanto, el primero de la temporada, certifica el buen arranque del alemán, sin duda uno de los mejores jugadores de Ancelotti en este primer tramo de temporada antes del Mundial pero que no podrá disfrutar Alemania porque ya renunció el 8 blanco en su momento y no hay vuelta atrás.
El germano colocó el cuerpo como se manda en las escuelas y golpeó la pelota sin dejar que antes tocara el suelo. El balón salió de la bota de Kroos con tal violencia y velocidad que nada pudo hacer el portero del Cádiz para evitar lo que fue todo un golazo.
Antes de anotar, Kroos asistió a la cabeza de Militao con este guante que tiene en el pie. Ha tardado en marcar el alemán en este campaña, pero nadie mejor que él ha comprendido su papel en el equipo. Con Tchouaméni, que tiende a subir más que Casemiro, él es quien se queda y distribuye cuando el francés tira para arriba. Lo explicaba Kroos en su podcast, pero es feliz desde la sala de máquinas.
✨ Simplemente, MIS CAPITANES. pic.twitter.com/rnfKCwQ5od
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 10, 2022
El de Geifswald es el futbolista que más pases exitosos completa por partido en campo rival de las cinco grandes ligas con 58,12 (Verratti, segundo, promedia 54,77); el que más pases largos teledirige al último tercio del campo, donde se desatan los truenos, con 28 (Neymar y sus 26,5 son segundos); el jugador que más pases largo finaliza con éxito, con 8,41 (Van den Boomen, del Toulouse, es segundo con 8,2); el tercero con más pases totales (93,81), por detrás de Verratti (96,89) y el citizen Nathan Aké (95,86). Y todo ello con precisión quirúrgica: 95,65 % de acierto. Si había alguna duda, el mejor Kroos ha vuelto.
“Creo que se va a quedar”, suspiraba a finales de octubre Ancelotti. No obstante, esta temporada no entiende sus onces, en días grandes y ‘pequeños’, sin su metrónomo. Cuarto futbolista con más minutos de la plantilla (1.393′), por detrás de Vinicius, Alaba y Valverde, solamente se ha perdido tres partidos: la segunda jornada contra el Celta por un proceso gripal, la octava ante el Getafe como parte del plan rotacional y la pasada frente al Rayo, tras ser expulsado el día del del Girona por primera vez en su carrera. En Champions sólo salió desde el banquillo en la segunda jornada, en el 2-0 al Leipzig, y tuvo tiempo de asistir a Asensio para que matase el partido en el descuento.
La ausencia de Kroos se notó en Vallecas, pero con su vuelta anoche ante el Cádiz los blancos recuperaron el control y el juego. La pregunta que se hace el mundo del fútbol es cómo este jugador no estará en Doha. Kroos ha dejado claro que su decisión es irrevocable. No quiere ser un freno para los más jóvenes de la selección y tampoco quería estar de mirón. Sin embargo, visto el rendimiento que ha ofrecido en lo que va de temporada, nadie duda que habría dirigido a Alemania con su maestría. Con el Madrid, la última lección del 8 ha sido ante el Cádiz, pero quedan más. Por lo menos, hasta el 30 de junio, aunque el Madrid lo quiere renovar y él se lo sigue pensando.
Foto: Pierre-Philippe Marcou / AFP via Getty Images