Toni Kroos se exhibe en el Allianz Arena
KERSTIN JOENSSON / AFP via Getty Images
La resaca del partido de ida de las semifinales de Champions entre Real Madrid y Bayern ha dejado varios protagonistas
Indudablemente, Toni Kroos es uno de ellos. El Real Madrid ayer no mostró su mejor versión, así lo confirmó Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
El Bayern consiguió dominar en varios tramos del partido y los ajustes no fueron los mejores, lo que supuso un sufrimiento intenso en los primeros 15 minutos y la posterior remontada en la segunda parte.
Si hubo alguien que se opuso a la rebeldía bávara fue Toni Kroos. A partir del minuto 15, el alemán decidió cambiar el tempo del partido. Como el niño que juega en el parque, le dijo al Bayern que no jugarían más con su balón.
Como dijo Ancelotti, que Kroos sea capaz de cambiar un partido a través de la posesión del balón no es una sorpresa, ya que es uno de los mejores centrocampistas de la historia en ese aspecto. Sin embargo, la intensidad con la que recuperó balones y disputó cada jugada dividida en el centro del campo, si que es un aspecto que el alemán ha incorporado a su juego esta temporada.
Toni Kroos volvió a recordar al Bayern el grave error que cometieron cuando le dejaron marchar al Real Madrid en aquel verano de 2014. En la que fue su casa, se encargó de gobernar el centro del campo como pocos pueden y saben hacer.
Oxigenó al Real Madrid con y sin balón y cambió el signo del partido. Y a lo que muchos llaman «intangibles» sumó una asistencia de gol tan precisa como preciosa. También pudo hacer el 0-2 antes de que el Bayern igualase el partido, solo su compatriota Neuer evitó que el 8 del Real Madrid pusiese el broche a su partido.
A sus 34 años y con su renovación en el aire, Kroos sigue demostrando que tiene futbol y nivel de sobra para seguir jugando en la máxima élite, que es el Real Madrid.
Su actuación en unas semifinales de Champions es una prueba más que certifica que esta ha sido su mejor temporada como futbolista, y eso es mucho decir.
Ayer Toni Kroos dio otra lección de futbolista irrepetible y de leyenda. Un jugador que puede cambiar partidos con su calidad y su inteligencia futbolística.
El MVP fue para Vinicius por razones obvias, pero hubo otro MVP en la sombra que fue Don Antonio Kroos.