Toni Kroos quiere dar un último recital en la selección alemana
Frank Augstein - Pool / Getty Images
El centrocampista alemán está pensando volver al combinado nacional alemán para jugar la próxima Eurocopa, tal y como ha informado The Athletic. La intención de Kroos es brindarle a sus compatriotas su última actuación como internacional alemán en un gran torneo. Sin embargo, su futuro está en el aire y aún no se sabe si, en caso de jugar la Eurocopa, decidirá retirarse completamente o solo de su selección
Está claro que Toni Kroos es una pieza fundamental del esquema del Real Madrid y también lo era en la selección alemana antes de que se retirase en 2021. Después de pasar unos años alejado del foco mediático del combinado nacional alemán, Kroos está meditando volver a jugar para su país en la Eurocopa que se disputará este verano, segun The Athletic. A sus 34 años, sería idóneo despedirse de manera definitiva de su selección con un trofeo de tal magnitud debajo del brazo.
El futbolista del Real Madrid tiene una buena relación con Julian Nagelsmann, el actual seleccionador de Alemania. Al joven técnico le parece una gran idea tener de vuelta a una leyenda del fútbol alemán como Toni Kroos, ya que le podría aportar muchos aspectos técnicos y tácticos que ya está poniendo en práctica en el Real Madrid. El que fuera campeón del mundo en 2014, ha ganado 106 partidos con la camiseta de Alemania y fue una pieza clave en la consecución de su único mundial.
Sin embargo, la condición del posible regreso de Kroos a la selección alemana sería retirarse del combinado nacional después de disputar la Eurocopa independientemente del resultado. Eso hace que se abra la duda sobre si Kroos decidirá retirarse solo de su selección o dejar el fútbol de manera definitiva dando un paso al lado en las filas del Real Madrid, el cual está abierto a ampliar su contrato hasta 2025 por el buen rendimiento que está demostrando en la vigente campaña.
El alemán siempre ha dicho que quiere retirarse en el Real Madrid mostrando un gran nivel para no manchar su envidiable trayectoria y que no quiere extender demasiado su carrera. Aunque aún no haya tomado ninguna decisión, las sensacionales 29 apariciones que ha protagonizado en el Real Madrid, y las que le quedan, deberían ser suficientes para brindarle la oportunidad de dar un último recital con su selección y decidir si quiere seguir un año más en el conjunto blanco o poner el punto y final a su brillante carrera deportiva.