Toni Kroos, el final soñado y perfecto
Ángel Martínez / Getty Images
El alemán cierra en el Real Madrid una carrera inolvidable e inigualable tras la final de Champions en Wembley y la consecución de la Decimoquinta Copa de Europa
El último partido de Toni Kroos con el Real Madrid y a nivel de clubes, tras anunciar su retirada hace varias semanas, es el punto y final perfecto y soñado a una carrera de leyenda. El centrocampista alemán ganó su quinta Copa de Europa en Wembley y disputó así, su último encuentro de blanco. Ahora ya solo le queda disfrutar la Eurocopa con Alemania en su país.
«He disfrutado mucho, la última semana ha tenido un ambiente espectacular. Me concentré en la final porque queríamos ganar. En la primera parte no ha salido bien, pero este equipo siempre sigue. Hay que meter goles contra nosotros para ganarnos. Estoy muy feliz de irme así, no hay mejor manera«, dijo Toni Kroos, sobre el verde de Wembley.
«He disfrutado mucho, la última semana ha tenido un ambiente espectacular. Me concentré en la final porque queríamos ganar»
Toni Kroos
Durante la final ante el Borussia Dortmund, hubo varios momentos especiales de Toni Kroos, como por ejemplo, el casi golazo de falta que por poco no anota gracias a un paradón de Kobel, o más importante aún, la asistencia de córner a Carvajal para poner el 0-1 en la final. Aunque si uno fue especialmente emotivo e icónico fue cuando Carlo Ancelotti decidió cambiarle en los últimos minutos del partido, para dar entrada a su otro compañero de batallas, Luka Modric.
El centrocampista alemán fue sustituido en el minuto 85 de partido y se despidió con un gesto que engrandeció su leyenda aún más si cabe. Se giró hacia el fondo de los aficionados del conjunto blanco, como en 2017 en Cardiff y lo celebró como si de un gol se tratase. Con efusividad, rabia y grandeza. Señalando el escudo del Real Madrid. De su Real Madrid.
Ya en la celebración y fiesta de la Decimoquinta en la capital de España, Kroos fue uno de los encargados de coger el micro en la sede de la Comunidad de Madrid: «Hace unas semanas dije que nos veríamos aquí tras ganar la 15, y aquí estamos. Gracias a todos, madridistas, por estos 10 años inolvidables».