Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images
El jugador de 34 años sigue demostrando partido tras partido que son muchos los motivos para seguir siendo titular indiscutible en cualquier once del técnico italiano. En su décima temporada está teniendo unas cifras dignas del mejor mediocampista del mundo. A pesar del mal rendimiento del cuadro merengue en su partido de Champions League. Kroos fue de lo poco positivo que puede sacar el Real Madrid del partido que finalizó empate a uno, donde el Leipzig tuvo más ocasiones.
En la primera parte el alemán fue el mejor del equipo, aportando sobre todo seguridad a la hora de sacar el balón jugado. Durante todo el partido su acierto con el pase rozó la perfección. Consiguió 93% de precisión en los 78 minutos que disputó, de los cuáles 9 fueron balones largos y todos ellos tuvieron destinatario.
También tuvo grandes números en acciones defensivas. Toni ganó 8 de los 11 duelos que disputó en el suelo y robó un balón crucial casi en su área, para combinar rápido con Bellingham que logró realizar la jugada del 1-0 con el gol de Vinicius Jr.
Su vuelta a la selección para la Eurocopa y el vencimiento de su contrato en junio de 2024, avivan los rumores de su posible retirada a final de temporada. Aunque el Real Madrid se toma este tipo de renovaciones con calma, la afición madridista no tendría mejor noticia que tener un año más de fútbol de la leyenda blanca.