Toni, cómo duele tu adiós
Alexander Hassenstein / Getty Images
Toni Kroos se va del Real Madrid y del fútbol. Ayer no tuve fuerzas para escribir sobre lo que significa su marcha. Se va una leyenda, un futbolista de época
Desde ayer, el mundo del fútbol llora la despedida del centrocampista alemán. Tras una de sus mejores temporadas como profesional, ayer anunció que la final de la Champions League en Wembley sería su ultimo partido como futbolista del Real Madrid y que tras la Eurocopa terminaría su carrera como profesional.
Destacar sus cualidades futbolísticas sería innecesario pues cualquiera que haya visto jugar a Toni Kroos entiende lo bueno que es.
Se va un líder, un ganador. Una persona que con su presencia ha comandado el fútbol del Real Madrid. Son innumerables las veces que su dedo ha marcado el camino que dibujarían sus pies. Y es precisamente ese carácter, esa presencia y su fútbol han hecho de esta época del Real Madrid una de las más brillantes.
Dicen que uno es igual de grande que el vacío que deja donde se va, ayer el mundo del fútbol despidió con honores al futbolista que deja un crater futbolístico, un agujero en los corazones de los amantes del fútbol.
Y es que es mucho más difícil que marcharse y hasta para eso Toni Kroos ha tenido clase y coraje. Espíritu ganador hasta para retirarse.
La vida me tenía reservado un lugar privilegiado para ver la penúltima maravilla del genio alemán. En su tierra, en el Allianz Arena, fue precisamente su dedo el que anticipó su obra de arte en forma de pase para acercar al conjunto blanco a la final de Wembley.
Cómo duele Toni, pero qué bonito ha sido. Tan importante es querer, como dejar ir, que la vida te devuelva todo lo que nos has regalado. Danke.