Todos juntos a por la Decimoquinta
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
Queda unas horas para que nuestros jugadores se vistan de corto en Wembley para jugar la final de la Champions. En principio, somos favoritos para llevarnos la Decimoquinta pero el Borussia Dortmund es un rival peligroso que no tiene nada que perder. Sin embargo, el madridismo está más unido que nunca para transmitirle toda su fuerza a los pupilos de Ancelotti
Nadie confiaba en nosotros, todos nos daban por muertos cuando el destino cruzó nuestro camino con el del vigente campeón, el Manchester City de Pep Guardiola y estamos a 24 horas de jugar una nueva final de Champions. Hemos convertido lo extraordinario en algo habitual pero, aún así, la ilusión de todo el madridismo es como si fuera la primera vez que vivimos este momento. Cuando llegas a seis finales de Champions en diez años es que lo estás haciendo muy bien temporada tras temporada pero en el caso del Real Madrid va más allá.
El ambiente del Bernabéu es tranquilo pero cuando el Real Madrid siente miedo, de repente todo se acelera y la locura convierte el partido en un huracán de acontecimientos que siempre desembocan en el mismo fenómeno. Lo hemos sentido muchas veces pero es indescriptible, solo un madridista de corazón te puede decir lo que se siente realmente cuando tu equipo remonta en el último momento. Todos somos importantes en esto y el club lo sabe, desde el madridista más joven hasta los jugadores que nos llevarán a la gloria por decimoquinta vez en nuestra historia.
Lo normal en un club que ha levantado 14 Copas de Europa en toda su historia sería que la ambición por conseguir ese trofeo, aunque siga siendo el más codiciado del mundo, no sea la misma. Pero el Real Madrid juega en otra liga, porque en cada edición luchamos como si tuviéramos que hacernos con la orejona por una obligación divina. Lo del Real Madrid con la Champions es una historia de amor, de esas que nunca se acaban y que cada vez que la ves te emocionas como si nunca la hubieras visto.
Esto es el Real Madrid, hace que nos sintamos importantes en la consecución de un logro tan importante como este. Da igual si eres un periodista que informa sobre la actualidad del club, un simple empleado del club o eres el mismísimo Vinicius Jr. Todas y cada una de las personas que se sienten identificadas con el Real Madrid tienen la misma importancia en una gran cita como esta. No trates de buscarle explicación a nuestras remontadas, a nuestras continuas presencias en la final de la Champions o a nuestros genes ganadores, somos el Real Madrid CF y esto es normal para nosotros.
Hemos llegado aquí después de superar al Nápoles, Sporting Braga y Unión Berlín en la fase de grupos, al Leipzig en octavos, al Manchester City en cuartos y al Bayern Múnich en semifinales. Estamos en la final de Wembley sin haber perdido ni un solo partido en esta edición de la Champions y, aunque hace dos años que ganamos nuestra última orejona, tenemos unas ganas tremendas de levantar la decimoquinta. Todos formamos parte de la historia del Real Madrid y por eso, el madridismo será el jugador número doce en Wembley.
Adelante, Real Madrid. Todos juntos a por la Decimoquinta.