#TodoNervioYCorazón | Y algunos se preguntarán aún quién manda en la capital … (1-1)

4 puntos nos separan. Pero eso solo es un dato, al final los madridistas recordamos Lisboa, Milán… y en el fondo nuestra mentalidad está en UCL, en la chilena de Cr donde no está el Atlético.

Un 4-4-2 sin Karim para alegría de muchos, con descanso para Case, oportunidad para Mateo, con una defensa fuerte aún con la lesión de Nacho y cuatro cambios en el once respecto a Turín. Un Atlético que parece dar la impresión de ir a por todas con Vitolo, Griezmann y Costa.

El partido empieza sin descanso, sin poder pestañear e inclinado hacia la portería de Oblak. A pesar de la alineación extra ofensiva del atm, ante  los ataques del RM, los inquilinos del Wanda presentan una línea de 5 pegada a al portero esloveno. Los nervios rojiblancos provocan una falta de saque, difícil de ver en 1ª división. Se suceden los saques de esquina, 15 en la primera parte junto otra jugada dudosa, como en antaño, por un posible penalti a Kroos que recibe la primera tarjeta amarilla minutos después, más por quejas del Cholo, que por la falta en sí. Varane se posiciona más de una y dos veces en el centro del campo para distribuir el juego cuando Mateo se queda retrasado. El Salvador Oblak es retado por Keylor en la primera ocasión del Atlético en el 29.

Antes de que termine la primera parte, en el 41 Marcelo dispara con el ojo puesto en la escuadra cuyo rechace llega a botas de Carvajal antes de que pite el árbitro el final.

Tras el descanso no se ven cambios en la alineación y en el 54 sí lo hay en el marcador. Bale quiere demostrar por qué le llaman el expreso de Cardiff. Éste corre por la banda dejando a todos atrás hasta que con pierna izquierda encuentra la bota de Cristiano que dispara con potencia al palo derecho de Oblak y el balón besa las mallas.

Poco dura la alegría, cuando tres minutos después en la segunda llegada del Atlético, Griezmann sube el empate al marcador. A diferencias de otros que son ovacionados por la afición rival en Europa, éste celebra el gol con un baile sin vergüenza llevando la camiseta rojiblanca.

A raíz del empate, vuelve el partido a donde estaba. Con un Real Madrid que tiene la mirada fija en portería contraria y el atm, fletando todos los autobuses y trenes que encuentran. Donde algunos hablan sin tapujos de aspirar a ganar la Liga, sus movimientos demuestran con andares de segundones con todas las letras. Oblak lo demuestra en cada saque de portería que se eterniza sin atisbo de golpeo. En el minuto 90, Ramos de nuevo sube sin decidido consiguiendo el último paradón de Oblak.

Resultado insulso, viendo todas las oportunidades del partido en el que a destacar elegiría a Mateo, Bale, Marcelo y Varane. Un arbitraje en el estilo de siempre, con una Lucas.V sangrando y penalti dudoso a Kroos del que no se hablará…

Cambios RM: Cristiano por Karim en el 64, Mateo por Luka y Asensio por Isco en el 72.

Cambios ATM: Vitolo por Correa en el 61, D.Costa por Gabi en el 71 y Thomas por Gameiro en el 82.

Texto: @angiemg82

Foto: Realmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *