#TodoNervioYCorazón | Sublimidad…
Antes del partido en Gerona, antes me refiero a minutos o incluso horas, fui testigo en mi cuenta de twitter de todas las quejas por el horario; todos estaban allí para conocer el calor o falta del mismo que hacía en la localidad española. Después de esto, llegaron las críticas porque Vinicius estuviera en el Castilla, Luka en el banquillo junto con Varane y de manera velada que Cristiano hubiera abandonado a la afición blanca; cómo va a poder dormir Cristiano sabiendo las viudas que dejó aquí. Cómo saber que sin él el Real Madrid desaparece…., en fin. Ya aclaró Roberto Carlos la temperatura en el campo para tranquilizar a algunos. La conclusión era clara: criticar la alineación de Julen; de nuevo todos saben el estado de forma de cada jugador y los ven entrenando y mi conclusión llegó de manera clara, hasta con luces de Neón: parte del madridismo actual quiere ser el muerto en el entierro, el niño en el bautizo y la novia en la boda. Así que mejor, paso a exponer mi visión del partido. Recalco mí visión para que nadie se crea tan importante como para darse por aludido.
Hubo muchas demostraciones de juego sublime en el primer partido fuera de casa.
Karim, demostró muchas trenzando transiciones que se adaptaban al 100% a la presión a la que quería someternos el equipo catalán. Superando líneas, haciendo jugar de manera más fácil a sus compañeros. En definitiva, siendo el Karim más vistoso que algunos ven fuera del equipo sin suponer una gran pérdida. ¡Ojo! Lo importante es que vengan jugadores de renombre, no que se vayan los que parecen no gustar a algunos. Repito: opinión pura y dura, como lo que demostró ayer en el campo, el francés.
Isco, estuvo… o no lo estuvo durante el partido, corriendo como pollo sin cabeza, queriendo demostrar algo que no demostraba aunque sepamos que lo tiene. Ese juego electrizante cuando no retiene en exceso la pelota, salvo destellos de calidad como en el pase a Bale en el tercer gol.
Canelita, se pareció más a su alter ego que al capitán con partidos grandes a la espalda y momentos orgásmicos a los que pocos jugadores pueden aspirar. Aunque sus Panenkas entren lamiendo el palo y dejándonos con los ojos en blanco.
Marcelo, demostró en algunos momentos que la edad pesa en lo físico pero no en las ganas.
¿Y la manía de jugar con la pelota en el área pequeña? ¿Apuestan en el vestuario cuántos infartos son capaces de provocar? No, perdonad, eso lo hace parte de la prensa. Aunque me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que no toda… (Suspiro de alivio por mi parte), y ya sabréis los que me conocéis que no hablo de Segurola. Danger, danger… virus en pc acercándose. Bromas aparte, de verdad hay buenos periodistas. Haberlos haylos.
Muchos lloraban porque uno de los mejores croatas que han visto nuestros ojos, al menos sí los míos, estuviera en el banquillo. Lo dije ayer, si no dejamos que descanse en partidos como el del domingo, cómo estará al 100% en partidos importantes. ¿Todos lo que criticasteis verle sentado, ¿aguantáis a su edad la tensión de un partido como el del domingo? Dejadlo, dejadlo, escucho las excusas antes de que las digáis en tropel.
En los últimos 20’ el recital de Marco pasó de ser como el Guadiana a llevar más el nombre de Karim. Que marcó tres goles, uno bien anulado por el VAR (que para eso está), uno de penalti que para quien no lo crea también valen y uno tras una jugada magistral trenzada con Bale e Isco. ¡Ay, Bale! Mi lloro favorito, que volvió a demostrar que sin lágrimas de cocodrilo que empañen la vista, su expresso va aún más rápido (33km/h en concreto) y puede provocar orgasmos como los de Karim.
También oí risas, no sin razón a Pedropo (Pedro Porro), que a mí en particular me recordaba al avatar de Pelopo (Simeone) recién hecha su permanente. ¿No os vino a la cabeza?
Y Keylor, ¡ay, Keylor! Cuando dicen, es mi portero pero que juegue Thibu, los orgasmos no deben ser iguales con lo conocido y hay que variar… En fin, Keylor más que sublime en las paradas finales. Muuuuuuuuuuuuuuuak para todos. Carva, sin dejar de correr con ese ímpetu y ganas que le caracterizan, y más de 3 puntos fue lo que se consiguió. En fin, supongo que para muchos sin fichajes rimbombantes no hay éxtasis…
6 goles, primeros en la tabla que siendo nosotros es pronto para decirlo. No así si fuera el Barcelona, el equipo de algún que otro pueblo, el Valencia o cualquier otro con la que la vanagloria sería explosiva. Por suerte, sabemos quiénes somos sin necesidad de alardear. Y así, continúa una buena racha de Lopetegui dejando en comando al supuesto equipo fácil. Se confunde de nuevo la definición de facilidad…
Texto: @Angiemg82