#TodoNervioYCorazón | Risas desde el Colchón

#TodoNervioYCorazón | Risas desde el Colchón

Crónicas. Opiniones. Todo parece valer.

Historia…, no. Esta no parece valer. Al menos no para criticar de manera constructiva, o sacar lo que no se encuentra otra manera de hacerlo. En lugar de con la UCL, debíamos compararnos con un saco de boxeo y colocarlo en el Campo Nuevo; el del barça, no el nuestro.

¿Que solo nos salvó Thibu?

¿Que debían haber salido Mariano y Vinicius?

¿Que…, que…, y más ques elevados al infinito para justificar argumentos que parecen valer lo mismo vengan de donde vengan, porque… ¿acaso sabemos más de dos o tres veces de charlas divertidas con quién está tras la pantalla? ¿Cuáles y cómo son sus circunstancias? #BlaBlaBla.

Un derbi, sí. Una buena ocasión para valorar actitudes quizá donde se debe más que en otras ocasiones.

El resumen un día después. Sin el torrente nervioso corriendo a toda velocidad; ese que muchos dicen no poder controlar… Pero sí, se puede. Esa es (o debería) ser la diferencia con otras aficiones. La noche del sábado, sobre mi colchón, con el otoño que parecía querer presentarse, pensé…, y mucho. Sin necesidad de enfrentarme con nadie ni querer imponer mi opinión. Ya he dicho alguna que otra vez que las opiniones son como el culo, cada uno tenemos el nuestro. Crónicas, cientos, pero yo me quedo con la que leí de @boticario_81 . Porque sacó conclusiones positivas, realistas, del duelo de la primera y segunda parte. Decir que hubo poco más que Thibu, a la par que ventajista no me pareció muy real. Que fue importante, sí, pero… ¿no debe serlo cuando así lo requiere el RM? ¿No lo es Keylor en UCL? Ah, sí, perdón. Que está de más hablar de Champions… ya, ya.

Pues sea como fuere, mi culo (o sea opinión; esa que tenemos todos) tiene esperanza. Poner ojos en blanco. Bufar. Chasquear la lengua y mirar para donde queráis, pero así es como está: en ese abismo entre montañas en la que hay que decidir si dar el apoyo necesario, o como de costumbre, seguir la corriente que te lleve a suelo firme. Sí, sí, manido comentario ya, pero como parece no calar… pues yo sigo.

Está claro que me equivocaba cuando llamaba al templo, Pipabéu, porque más que eso es un cónclave. Uno en el que nunca hay necesaria mayoría para apoyar al equipo. Igual por la fumata del cónclave el míster ha aprendido (si no lo sabía ya) a vender cierto humillo. Pero volvamos a la brisa de otoño que entraba la noche del derbi por la ventana…

La segunda parte fue la esperada desde el inicio, solo que con retraso. Como todo en esta sociedad, de una parte para acá. Esta segunda parte fue una ahogadilla a nuestros vecinos, una manera de entrenar cuánto tiempo pueden aguantar sin aire. Porque les faltó en los segundos 45’ y mucho. Leí muchos entrenadores a distancia que pedían cambios con nombre y apellidos; que para ciertos jugadores sí hacían referencia a finales de Champions; que no pensaban en el cansancio acumulado de cierto croata; que no vieron jugadas que con un imple pase se descolocaban dos líneas adversarias; que su crítica no les permitía ver con claridad ciertos aspectos; que el futuro BdO mallorquín, es eso, futuro, mientras que ahora parece más JASP en proceso de llegar a ser maduro; que… y vuelven los ques. ¡Qué trabajito!

Pues lejos de eso no da tiempo a pensar y sí a mirar al horizonte cercano de UCL. No sé si fue primero el huevo o la gallina, pero a Europa, llegó primero el Real Madrid. Siempre habrá opiniones alejadas de merecimientos lejos de ser bien estimados, pero sin apenas tiempo para reflexionar: La Copa de Europa llama a la puerta. La benitización de Julen puede ser más discutible o no, pero ni para eso hay tiempo. Más si todo se ve desde fuera. Yo no hablo con el galés, no hablo con Julen, no oigo las conversaciones en el vestuario… así que sobre eso… no hay culo que valga.

 

Texto: @Angiemg82

 

También es relevante...