#TodoNervioYCorazón | QUID PRO QUO ZIZOU

No se me ocurre otra manera mejor de titular mi post de hoy. Innumerables títulos en el escaso tiempo —al menos para mí— que tuvo el entrenador más reciente en hacer Historia en el equipo blanco. Una ésta, que dentro de unos años, copará todas las efemérides posibles. Aquel que solo vino con una flor bajo el brazo —por no decir otro sitio— y no le había ganado ni a la Roda. ¿Manido? Sí, quizá, pero no sé si eso duele menos que enumerar todos los títulos ganados en el banquillo por el francés.

Como tantos periodistas postularon y no dejaron de decir bien alto, sin más razón que escribir algo que leer entre líneas, en lugar de tener pruebas de lo que intentaban defender, ZZ fue un sucesor en toda regla del primer entrenador que cambió la forma en la que pensar en cuanto al club. Mejores formas y sonrisas más cercanas han culminado en la cumbre, al igual que su retirada como jugador de campo. La prensa no se explica el porqué de su marcha, cuando solo en su rdp de despedida se pudo escuchar lo bien que lo había hecho. Ahora, no solo la prensa, también madridistas, se unen al donde dije digo, digo diego y ahora es un gran drama su marcha cuando no dejaban de  gritar improperios en el Bernabéu y previas varias, cuando lo que salía firmado por MarcAs era verdad absoluta si coincidía con sus intereses. ¿Ahora qué…? ¿Porras para decidir cuál es la mejor manera de enterrar al próximo entrenador en cuanto de confirme su nombre? ¿Cómo poder acabar con el presidente que puso contra todas las apuestas posibles a Zizou?

No con mi beneplácito, desde luego. No dudé en enseñar la puerta de salida a Bale tras sus declaraciones mientras se le entregaba un premio con nuestra camiseta, no dudé en criticar al madridismo tras ir al campo aún con bastón y sin saber qué será de mi vida, no dudé en centrarme en lo que me da el estímulo suficiente para levantarme de la cama cada mañana. Porque mientras unos utilizan su interés personal para conseguir lo que quieren del R.Madrid, yo solo pensaba en que el R.Madrid está por encima de todos nosotros y Zizou lo vuelve a demostrar. Ya lo dijo Bernabéu. Ya lo deja claro su película.

La vida es de los que se arriesgan, bien lo sabe este escudo y bien lo lleva a término Zizou. No solo se va uno de los más grandes, se va la ausencia de doble moral, la sinceridad y demostración de creer en un método. Como siempre digo, Zizou lo ratifica.

Nada ni nadie por encima de este escudo, solo nuestras 12 coronas nos guían y hacen de brújula. Ésto, aunque no se quiera reconocer, también es culpa de parte del madridismo. Del mismo que hizo a Bernabéu retirarse a Santa Pola y han transmitido esa actuación a sus hijos y la actualidad. Esos pitos animados por los comentarios en radio y televisión —ni que decir tiene en papel—, de encuentros de bar y redes sociales… De falta de opinión propia, en resumen.

Ahora se vuelve a tener la oportunidad de comenzar un nuevo ciclo, en el que nada cambiará porque no se quiere aprender. Pocos lo hicieron de Mou, pocos lo harán de Zizou… Y así empezará otra vez la actuación de jugadores, de comerse o no al nuevo, de su método propio… En fin, más de lo mismo.

Que Dios nos coja confesados… Gracias por todo Zizou.

Texto: @angiemg82

Foto: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *