#TodoNervioYCorazón | Profesionalidad by Solari
Esto es un toque. Un movimiento en una baldosa, pero para qué compararnos con otros (sí, esos que perdieron en casa contra los béticos); para qué quejarnos de todo lo malo (no somos de esos madridistas), para qué pedir lo que muchos hubiéramos firmado tras ser anunciado como entrenador, Solari, si como dijo ante los micrófonos de nuestro canal, todo se define de manera simple y sencilla en una sola palabra: profesionalidad.
Un partido que sobre el papel ya era difícil. Rocoso. Duro. Demandante de esfuerzo y de no dormirse en los laureles. La siesta esta vez, no afectó a los jugadores, pero sí el juego poco limpio de los jugadores del Celta. No olvidamos que la lesión por ejemplo de Casemiro, no fue por un mal apoyo; un mal giro de tobillo; no, fue desencadenante, no digo con esto que a propósito, por un jugador del Celta. Reguilón siguió la misma suerte y Solari tiró de recursos, tanto como jugador como de entrenador, para sacar el segundo tiempo y lo que quedara de partido para llevarnos en la maleta los tres puntos. Tres puntos que saben a gloría; gloria expresada de manera gráfica con el juego de Ramos, imperial; Odriozola, conocedor de lo que necesitaba de él el equipo; Ceballos (muy serio en el campo tras salir por Casemiro), firmando un gol cuya belleza valía más de lo que reflejaba el marcador; Courtais realizando bien su trabajo cuando se requería y Bale, dedicándose al equipo. Sino, durante la sesión de firmas, donde estuvo frío como de costumbre, pero sobre el campo, haciendo lo que de seguro le pide el míster. Una pena también, volver a ver las lágrimas de Nacho…
Cuarta victoria consecutiva, imagen diferente a la vista hasta el cambio en el banquillo y demostrando, como de costumbre, que cuando los jugadores quieren, casi siempre se puede. Por eso llevan nuestro escudo en la camiseta. Por eso el RM es tan grande y el fútbol tan divertido y fantástico. El partido de ayer, lo fue y mucho. Dinámico y sin tiempo a pestañear. Muchos se quedan con los dos goles encajados, yo prefiero hacerlo con lo que de verdad vale. Con lo que no se recordará si llegamos a Cibeles. Con lo que solo suma y más, quedarme con KARIM BENZEMA. Alrededor de él ayer no solo se cocinó el partido, sino que supo a gloria el aderezo, con un gol de los que te levantan del asiento, te hacen subir los brazos y gritar de alegría. Ese lujo de toques y juego bonito. Ese que solo lleva la firma de Karim.
No recordaré a Maxi Gómez o Cabral, por llevarse uno la expulsión y el otro el resultado a la cama. Nosotros nos llevamos lo que fuimos a buscar. Lo hicimos con coraje, cojones como dijo el míster y por supuesto…profesionalidad.
Texto: @Angiemg82