#TodoNervioYCorazón | Grandeza en forma de chilena (0-3)

PARTIDO de los grandes. En mayúsculas, de esos que otros querrían jugar pero solo pueden ver por televisión. Tras dimes y diretes, apuestas varias de la prensa que no deja de dorar la píldora a Isco,  éste es elegido por ZZ. Un centro del campo de ensueño con Luka y Kross, los 96 partidos de CR con sus 102 goles son seguridad en estado puro. Como es de esperar por el trabajo realizado por ZZ desde que tomó el timón del equipo, todos los jugadores llegan enchufados a estas alturas.

Unos primeros 45’ que no pueden empezar mejor cuando en el minuto 3, Marcelo aguanta la pelota para no asistir a Isco en fuera de juego y consigue dejarle solo —tras llevarse a los defensas hacia él— mientras Karim estorba a los defensas lo suficiente para que  con el exterior de la bota, en un disparo cruzado al segundo palo de Buffon Cristiano marque de nuevo en UCL. El equipo está bien posicionado en el campo mostrando un buen juego de balón. Su fútbol combinativo, de cara, unido a los continuos movimientos de arrastre hacen que una defensa sólida ponga las cosas difíciles al equipo italiano. En el 22, Keylor demuestra lo que es ser portero de un equipo ganador con una manopla dura a bocajarro. En el 35 llega el primer travesaño del partido para el RM de las botas de Kross. Isco sigue demostrando que solo juega donde parecen que le dan coba, en la selección, porque hoy a pesar de la confianza de ZZ, tras los primeros 15’ no baja en tareas defensivas y más cuando la Juve no cesa en su empeño de ahogar al RM.

La segunda parte comienza sin cambios. No tardamos en aparecer, de nuevo Cristiano, que en el 49 su disparo roza la base del palo derecho de Buffon. Aún así la Juve no cesa en su empeño de presionar con un Dybala que no deja de tirarse y un árbitro que pica en cada uno de sus actos teatreros. A nuestro equipo blanco le cuesta adaptarse a la presión italiana y al escaso fútbol del malagueño que no aporta apenas nada como enganche.

En el 63 llega uno de esos momentos por los que no dejas de soñar con el fútbol blanco, no te achantas ante tantos antifútbol y anhelas con poder ver el segundo gol del portugués al que comienza a hacérsele pleitesía. Una buena parada de Buffon llega a pies de Carvajal y asiste a media altura para que Cristiano con una chilena que desearías ver a cámara lenta en ese mismo momento besa las mallas con una sonrisa de felicidad que no deja de sorprenderte. En el 65 Dybala es expulsado por doble amarilla perdiéndose así el partido de vuelta en la Castellana. Animados y empujados por el 0 a 2, en el 71 llega un nuevo gol. En esta ocasión tras una jugada combinativa de nuevo del equipo, en esta ocasión más de pizarra que en la primera parte entre Marcelo, Isco, Marcel y Cristiano de nuevo para el brasileño que marca sobre la línea de gol el 0 a 3 definitivo.

Hasta el final del partido, Cristiano intenta una vaselina que se escapa por encima del larguero antes del segundo travesaño blanco, en esta ocasión de Mateo. En el 89 Buffon realiza una buena parada al suelo antes de una ocasión fallida del portugués solo frente a la portería. De nuevo Keylor realiza su segunda gran parada de guardameta ganador.

El equipo termina con los aplausos de la afición italiana ante una celebración unida a disculpa hacia la afición, en contra de lo que suelen demostrar otros. Un partido de nuevo cercano a la perfección de lo que se podía esperar en Turín. Un equipo trabajado, defendiendo, ayudando  a las marcas de compañeros, sabiendo dónde hay que ir y cuándo. Nuestro  capitán se perderá la vuelta por amarilla. A destacar, me quedo con Cristiano, Keylor y Kross.

CAMBIOS:

Rm: 59’ Lucas por Karim, 75’ Asensio por Isco, 82’ Mateo por Luka.

Juve: 69’ Matuidi por Costa, Mandzukic por Asamoah, 75’ Cuadrado por Khedira.

 Texto: @angiemg82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *