#TodoNervioYCorazón | Carácter con luces y sombras
Sí, hubo carácter. Sí, hubo viento. Y sí, también hubieron 3 puntos a la saca.
Cuco estadio para ir tras la comida de un domingo de diciembre. Cuco, hasta que recuerdas que Petón es uno de sus accionistas. Pones los ojos en blanco y decides pasar a otro pensamiento más placentero. Y es entonces cuando el viento te golpea en la cara y escuchas el audio del plus… Te activas de inmediato dejando la morriña de la siesta a un lado y buscas el de Real Madrid tv. Observas la alineación y pocos peros le encuentras, al menos los que no somos viudas. Te asientas donde te vas a disponer a ver el partido, te acercas la bebida y sin darte cuenta… el expreso de Cardiff ha repostado y está lleno de gasolina. Corre por la banda y tras una gran asistencia de Odriozola que dejó la vergüenza —o lo que fuera— en partidos anteriores y de primeras, con un toque made in Bale el 0-1 sube al marcador. Lejos de la foto de cabecera de este post, que esperaba un partido muy importante a la par que histórico, en nuestro estadio.
El resultado final ya lo sabemos todos … y como bien muestra la cabecera de este post, muchas quejas del fútbol a días de nuestro club, pero lo visto en el Bernabéu en la Copa Libertadores, hace pensar que igual el madridismo es fatiguitas. Quizá demasiado.
La mínima coronaba con esperanza el marcador del estadio, mientras los desmarques de Karim —no tan solventes como en otras ocasiones— y las oportunidades del galés, daban pie a creer que el gol no había sido una acción puntual. El equipo local no quería que Thibaut se quedara destemplado y pusieron a prueba las aptitudes, esas que los merengues sabemos que tiene. Si Luka hubiera sabido el rasero del árbitro, quizá también molesto por el BdO, no hubiera perdido tiempo junto con Ceballos en ayudarle con el pinganillo para conectar con el VAR que tan poca objetividad está mostrando con el equipo blanco.
Nos preparaban para el infarto, ese que nunca debemos olvidar que existe y debemos calentar para alejarlo de nosotros. Una presión local adelantada que en los últimos 15’ no dejó nuestra área pequeña tranquila ni casi respirar a nuestro portero. Ese, que gracias a Dios, no se comportó como el del Boca aunque no supusiera una trascendencia tan importante y supo qué tenía que hacer en cada momento.
Nos jugaron de tú a tú, nada raro cuando luego recuerden que jugar así dos veces al año les trae más consecuencias que alegrías. Veremos su siguiente partido y los que vendrán después…
Guste o no, tres puntos más. Tres que no serán recordados —por la mayoría al menos—, cuando se llegue al final de la temporada. La bilis no debería ser una característica nuestra, no la necesitamos ni queremos más cerca de lo que ya está en prensa y alrededores.
En la rdp, sin cambios. Nada nuevo, solo una pregunta que destaco por encima del resto (que fueron todas iguales y solo demostraron que de utilizar sinónimos envueltos en diferentes medios, sí saben), y rescatar la última, de la Cope, que ensalzo por originalidad y análisis futbolístico : ¿Le ha parecido pequeño el estadio? ¡Qué!¿Cuánto habéis abierto los ojos? Pregunta de examen final en la gran universidad del periodismo. Relevancia que no da lugar a dudas; un fuerte aplauso.
Dejo que os riáis a gusto, sabiendo que piensen lo que piensen otros … Alba, Antuan y compañía presente en el estadio, nunca sabrán degustar lo que supone llevar nuestro escudo en la camiseta …
Texto: @angiemg82