Todo Nervio Y Corazón | Y parecía imposible
No diré los innumerables títulos ganados por Karim, eso cualquiera puede buscarlos —si sabe dónde hacerlo—. Hoy me centraré en aquel que llamaban benzemalo. Aquel jugador francés que no era convocado por su selección, aquel que al llegar solo defendíamos algunos ante las risas, opiniones en contra y vídeos donde solo querían dejar mal al ahora balón de oro y partícipe de para mí, la mejor ucl de las últimas décadas. Vendrán otros, porque vendrán, aunque los antis se rían de cómo están abandonando el equipo jugadores sin que parezca que el club haga nada. Ya sabemos que Florentino nunca hace ni ha hecho nada por este club… (recalco que es ironía porque sé que muchos sí que lo piensan, perdónales Dios, porque no saben lo que dicen).
Karim nos decía que «fue un camino bueno en mi vida, tuve la suerte de realizar mi sueño de niño. Nunca voy a olvidar al Real Madrid porque es imposible, porque es el mejor equipo del mundo, de la historia… Uno, dos, tres, hala Madrid…». Para nosotros sí que fue un buen camino, desde el principio hasta el final de su paso por nuestro club, porque no me canso de repetir que con él empezó todo. Todo mi recorrido en las redes sociales, en los podcast, en las webs, blogs… No hubo rueda de prensa, tampoco creo que esta lo mereciera, pero sí hubo entrevista en el canal de televisión del club. Para mí fue hombre de club, en silencio cuando el equipo se podía decir que jugaba para que otro(s) marcara(n), sin hablar con la prensa tanto como estos querían. Se forjó despacio, sin decir una palabra más alta que la otra. Durante todos estos años llegaron jugadores con más prensa, currículum, para los que vendía más meter goles mientras era mi francés favorito quien les daba el último pase, la última asistencia.
¡¿Qué no lloró?! Pues vaya debate de peso es ese. Dejar los títulos a un lado y centrarse en lo que de verdad parece importar que es la lágrimilla que no se vio de manera pública. Un jugador que vino siendo un niño tras ir Florentino a su casa y ha conseguido levantar ucls, BdO, competiciones domésticas y sonrisas en niños y adultos. Sonrisas que no borran opiniones ajenas, sean en prensa o en charlas de trabajo o amigos.
Sí, las Champions no importan, ni los goles, lo único que parece importar son los chiringos varios e ir en contra de Karim y a favor de opiniones a pie de calle. Calle donde sí parece importar lo que se diga en panfletos y prensa del corazón, porque ahora en verano llega el Sálvame de fútbol, ese Sálvame que parece gustar tanto a propios y a extraños… Lo siento, por encima de Sálvame, para mí siempre estarán los comunicados oficiales del club. Me llaman aburrida, persona de club, aficionada que no entra al trapo en los posibles fichajes y aburre con tanto comunicado… ¡Qué difícil es no seguir la corriente! Seguir la corriente te convierte en uno más, y disculparme si no quiero ser como todos los demás.
Venga quien venga, se vaya quien se vaya, el Real Madrid siempre estará por encima de todos.
Texto: @angiemg82
Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images