Todo Nervio y Corazón | ¡Volvemos!
Domingo 12.09.2021. Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. 21.00h. Aún sin haber salido de la pandemia que tantas muertes ha dejado, Florentino consigue llevar a algunos pocos, porque nunca serán suficientes aficionados madridistas al templo blanco, con obras sin terminar aún pero con más ganas que nunca de volver a nuestro estadio en la nueva etapa de Carlo Ancelotti a los mandos del barco. Con él, la vuelta de Bale a la plantilla y gran ilusión, por lo menos para mí de Cavaminga… ¡qué no! CAMAVINGA. Como leí en un tuit, los andares de Seedorf, el juego de Redondo (aunque ahí el listón está muy alto) y la sonrisa de Vinicius. Por lo menos desparpajo le sobra, y ojalá lo demuestre en el campo y la prensa no haga de las suyas en un futuro próximo.
El estadio viste con unas galas diferentes pero elegantes de igual manera. Antes de la vuelta al fútbol —y este de verdad no como el del Cholo en el anuncio de Orange—, Florentino hace un sentido y precioso homenaje a Lorenzo Sanz, lleno de recuerdos y protagonistas de la Séptima y Octava, junto con jugadores de baloncesto como Arlauckas y la familia del presidente fallecido por Covid…
El partido empieza, al fin, con sonido ambiente bajo mínimos para variar, pero sabiendo que parte de los aficionados están ahí para apoyar el equipo en su vuelta al Bernabéu, pero cuál es la sorpresa cuando en el minuto 3 tras carambolas y, es así, gol de churro, comenzamos a rebufo sin que ellos hicieran nada al igual que nosotros nada de lo que se espera del equipo. Los vigueses desarrollan recuperaciones rápidas que unido a nuestros desajustes defensivos suponen sensaciones no esperadas por los madridistas y llega el de siempre después de más de 500 días lejos del templo blanco, el criticado, mi causa perdida que espero ya no lo sea tanto, para marcar made Karim, pero antes del descansado otra mal actuación de muestra defensa pone por delante al Celta y como dice Carlo, afecta a la confianza de nuestros jugadores, ni uno de los rechaces en defensa es nuestro y parecemos un mal baile en el debut y vuelta a nuestro estadio.
Tras el descanso, llega el gol psicológico de Karim, de cabeza y perfecto para subir el empate al marcador. Tras esto, comienza el espectáculo que se esperaba sobre el verde. Tras una rápida carrera de Vinichus, como dice Carlo, demuestra una gran tranquilidad frente a la portería y coloca al equipo por delante.
Da gusto ver como el equipo, aun yendo por encima en el marcador y con el partido controlado, no marea la perdiz aburriendo a las vacas, sino que se ve un control vistoso que con los cambios del míster, anima aún más la noche al ver a Camavinga marcar su primer gol con la elástica blanca y nuestro escudo en su pecho.
La salida de Luka supone una ovación cerrada que parece ser de un estadio a plena capacidad.
Karim marca 3 goles, 13 ya, y a pesar de eso dice tener que seguir trabajando después de los entrenamientos para llegar a su mejor nivel.
Lo que ganaremos este año será la diversión con el fútbol dinámico de Carlo y como no podía ser de otra manera, más que nada para que no les cayeran otros 5 tantos en contra a los gallegos, se añada el tiempo justo de prolongación porque nosotros no necesitamos 10 minutos por encima del 90 para ganar un partido.
¡¡Y no olvidemos lo ganado y cómo ganado, por el Real Madrid de baloncesto!!
@angiemg82
Fuente: Imago