Todo Nervio y Corazón | Sufrido y merecido
Todo en esta nueva (a)normalidad es curiosamente anormal. Tras un partido contra un Getafe en el que se nos volvieron a olvidar los guantes de boxeo (por mucho que digan algunos que aquello era fútbol), el partido en Bilbao se convertía en otra final más, y esta tuvo el zarpazo de un león ajeno y no local.
Muchas cosas han cambiado en este nuevo fútbol post pandemia; sin aficionados y sonidos ambientes prefabricados. Lo que nunca cambia son las ganas de cambiar al RM esté en el puesto que esté de la clasificación. Tenemos la capacidad de otorgar títulos de Liga allá donde vamos, y no nos engañemos, para el Athletic no era Europa el objetivo, era ganar al mejor equipo de la capital. Lo que sí ha cambiado es como FP ha comprado el VAR a un precio que todos parecen saber, porque el conocimiento es muy selectivo. Parece que cuando ganábamos ligas también entraba en juego un VAR comprado por Florentino.
Unos leones que son los que menos goles habían recibido en casa siendo el tercer equipo menos goleado, a falta de un público hostil, está una prensa feroz, aunque sin criterio, que no se cansa de un guion más que manido y anticuado, pero las cosas como son, sigue dándoles dinero. Sergio Ramos es el nuevo “penaldo” blanco, al que otro imita en sus lanzamientos desde los once metros y sus goles desde esa distancia parecen una historia de ciencia ficción para algunos, siendo para otros muy real y merecida, junto con las críticas a Marcelo, que le pese a quien le pese, sumó 350 victorias.
Así que volvemos al… El Madrid, ¿qué? ¿Otra vez campeón de Liga? … No es bueno levantar trofeos antes de conseguirlos matemáticamente, pero estamos muy cerca de conseguirlo. Por un juego serio, concentrado y ante todo sufrido y merecido.
Por @angiemg82