Todo Nervio Y Corazón | Silencio en la Catedral

Todo Nervio Y Corazón | Silencio en la Catedral

Por fin. Ante un verano más escueto de lo normal, el 12.08. 23 empieza a rodar el balón para nuestro equipo en el campo de los leones. A pesar de lo conciso del resultado, la verdad es que pudieron ser más goles los marcados ante los leones que convertimos en gatitos.

¿Empezamos?

Como ya es bien sabido por todos, en la cabeza de cada uno de los madridistas estaba la lesión de nuestro portero titular y uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor, y sus compañeros quisieron recordarlo con una camiseta de ánimo ante su larga recuperación. Ante la baja del jugador belga, muchas críticas, desánimo y falta de confianza ante el posible “no fichaje” de un portero. Un ucraniano que vino como un suplemente con proyección de futuro. Un ucraniano que apenas ha jugado unos partidos y sin ninguna regularidad. Un ucraniano, que como cualquier otro componente del equipo, merece todo el apoyo de los aficionados como seguro lo tiene de Llopis que lo conoce mejor que cualquiera que nosotros.

Por mi parte no pude ocultar mi apoyo antes y después del partido con el hashtag #YoConLunin. Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis que soy la defensora de las causas perdidas, empecé con Karim y no salió nada mal, ¿no creéis? Además, pensándolo fríamente ¿qué portero con calidad reconocida a nivel mundial, que es básico y necesario para ser fichado por el mejor equipo del mundo como portero titular, vendría sabiendo que en seis meses será suplente? Vamos, que en mi opinión se ficha a otro portero y soy Lunin y me marcho del equipo sin mirar atrás…

Poniéndonos en marcha con lo visto en el partido contra el Athletic, no pensé que el equipo fuera a jugar como jugó y diera la buena imagen que dio. Nos recibió un ambiente hostil como no podía ser de otra manera y los noventa minutos comenzaron con una intensidad y ritmo muy altos que supimos controlar y hacernos con el partido echando atrás al equipo vasco ante un centro del campo donde los básicos para Carlo Kroos y Modric veían el partido desde el banquillo. Nada extradeportivo parece cambiar cuando la primera jugada de peligro en botas de Vini es anulada por un fuera de juego del que no se vieron muchas repeticiones, yo no las vi al menos, sin dar opción a que la jugada terminara. Volvemos a los reglamentos diferentes en función de cuál sea la camiseta y el escudo que se defienda. Qué sorpresa… Pero ni aún así consiguieron frenar nuestras ganas no dejando de ser una apisonadora, tanto, que una jugada de Carvajal asistiendo a Rodrygo se convirtiera en un precioso gol del brasileño abriendo el marcador. Todo parecía ponerse a nuestro favor, no por demérito del rival sino por méritos propios. Nada parecía poder pararnos y de las botas de Bellingham salió una obra maestra, en esa ocasión el futbolista británico se sacó de la manga —o las botas— un disparo precioso (que reconocido por él no fue adrede) para que el cero a dos subiera al marcador de San Mamés.

La segunda parte no pudo continuar la cadencia de la primera y los leones quisieron despertar ante un Real Madrid, que aún con menos intensidad, tuvo oportunidades para aumentar la distancia en el marcador.

Jude como no podía ser de otra manera fue nombrado MVP; con grandes jugadas que demostraban la cantidad de campo que ocupaba, sus continuas ayudas en defensa, complicidad con sus compañeros además de la demostración de su educación queriendo dar la mano al periodista del Real Madrid que le entrevistó tras el partido y posteriormente nos regaló unas frases en castellano a los madridistas.

Primer partido de liga. Primer partido fuera de casa. Primer partido donde vuelve a demostrarse que no se fichó mal del todo.

Texto: @angiemg82
Foto: Real Madrid

También es relevante...