Todo Nervio Y Corazón | Semana de sueños
Sí. Semana de sueños. Uno, a mediados de semana. Otro, en el mejor día para muchos, el sábado. Partidos perfectos. Partidos de ensueño. Partidos que para los que sueñan con el Madrid son todo lo que deseamos. Una goleada que fue venida a menos para la mal llamada prensa, que no deja de olvidarse de su principal objetivo, que es informar. No sé si en alguna época lo hicieron, pero en esta, donde las redes sociales inundan los teléfonos móviles y los ordenadores sus manipulaciones se hacen más flagrantes. Y más apoyadas por ese nuevo madridismo que lo que cree va a misa superando incluso al mismo entrenador y el club en su énfasis por criticar y hacer de menos a jugadores blancos.
Yo soy la primera que no cree que L. Vázquez tenga calidad para el R.Madrid. Pero ahí está. Ahí estuvo en las 3 Champions seguidas y ayer, si bien no marcó, provocó uno de los penaltis. ¿Suficiente? A mí me lo parece. Más si no puedo ver cómo entrena pero sí cómo ha estado en los últimos grandes momentos del equipo. ¿Ya os olvidasteis de ese penalti en una de las finales? Sí, suerte dirán algunos. Pero no es suerte el lanzarlo en una situación así. Con los nervios a flor de piel. Con la presión de un estadio en la final de Champions. Pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey… y me da que hay bastantes tuertos en la afición.
Una verdad verdadera para muchos ayer quizá era el qué mal Eden, qué mal Luca, qué mal Karim. Cuando los tres firmaron un partido magistral. Pero esa es la forma en la que algunos ven un 0-4 en Ipurua. Los cinco partidos oficiales seguidos sin recibir gol. La mejor racha del equipo con ZZ como entrenador. El récord de Thibaut que lleva 533 minutos sin encajar gol. ¿Pero qué importancia tiene esto? Para algunos ninguna mientras se pueda dar más importancia solo a lo malo. ¡¿Cómo puede descansar Rodrygo si con la edad que tiene no es necesario?! Si le parten una pierna en un estadio complicado ya se recuperará en el parón… Apunto que aún esperamos a Asensio y las recuperaciones no suelen ser fáciles a este nivel. Pero igual los iluminados conocen la medicina igual que al Real Madrid. Porque de fútbol y de medicina ya sabéis que todo el mundo opina.
Una semana en la que no se dio puntada sin hilo. En la que el hat-trick de Rodrygo provocó escozores en algunos. Más cuando la jornada europea no salió cómo esperaban algunos. ZZ pareció responder a lo que muchos preguntaban, al señalar en rueda de prensa que tiene que contar con todos, más en un campo complicado como el del sábado donde la primera parte fue muy buena tanto defensivamente como con el balón. En lo que yo remarco la rabona de Eden, que hizo un gran partido asociándose y dejando en el sitio a los jugadores rivales con sus desmarques y regates. Eden siendo el jugador que todos esperábamos en un campo hostil.
Fede, como dicen muchos, hace mejores si cabe a Casemiro y Luka. Al fin pudo marcar y seguir demostrando que está donde está por méritos propios. Por fuerza. Por calidad. Por empuje. Y en defensa, 250 partidos de Carvajal, que cuando no se le va la cabeza y quiere estar a la vez en todas las líneas del campo, demuestra el lateral que realmente es. El que puso la primera piedra con Di Estéfano. El que llegó al primer equipo después de un Erasmus… Felicidades, crack. Y así, la jornada blanca terminó en una rueda de prensa triste, donde no sabían qué decir ni qué preguntar al quedarse sin palos que poder argumentar. Sin Bale. Sin Vinícius. Solo con un gran fútbol que deja sin nada malo que decir.
Y así, termina otro gran partido. Con L.Vázquez, con avinagrados que hoy se calientan en la cueva…
Texto: @angiemg82