Todo Nervio Y Corazón | El ruido de la envidia
En la nueva jornada, se partía con un negocio redondo para la prensa. Pasara lo que pasara con la alineación, siempre habría algún jugador que se quedaría fuera para poder dar más cancha a los ciudadanos periodistas. Que si ZZ y Bale, que si Cholo y Morata, ah, no, esto último no vende. Correspondería a ser más o menos imparcial y querer informar, no manipular.
Nuestros jugadores se conocen, y cuando eso pasa, es que entrenan bien juntos y sabe cada uno lo que tiene que hacer. Triangulaciones, pases al espacio y la fuerza descomunal de Mendy que ha hecho que muchos callen o simplemente susurren de manera sibilina acerca de Marcelo. Muy solo se debió sentir Joaquín sin ver a nuestro brasileño en el campo. El andaluz aún es recordado por el mundial de 2002 (anda que no habrá llovido) y ahora en 2020 ahí sigue, aunque con más quejas sin sentido, buscando atajos como un niño chico.
Nada como ver a Modric, saltando con una alegría más grande que él con los brazos en alto cuando el segundo tanto sube al marcador. Eso sí es ÉPICO, la misma alegría que en los comienzos, el trabajo que no cesa hasta el pitido final, y no esa épica que llevan repitiendo desde el partido del Sevilla en la Supercopa de Europa, pero ¡cuidado! Igual que las normas del fútbol no son igual para nosotros, las lingüísticas tampoco…. Comienza en run run de la envidia.
Pero en pocos medios se habla de que Jovic consigue que al final expulsen a Emerson, porque claro, qué mal el Real Madrid, cómo roba y el VAR ni mú, que la justicia va por barrios y en Madrid está Ayuso. Perdón, perdón, que me voy de tema, sigamos con lo que nos ocupa que es el Real Madrid, el conseguir marcar al glorioso entrenado por Pellegrini, cuya portería no había sido vulnerada. Ese equipo que cuando les robó el Barça se quedaron calladitos y así le fue a su gloriosidad. Pero, ¡ay, cuando llega el RM! Que no le llamarán glorioso, pero 13 copas de Europa creo que sí tenemos, por eso igual Pellegrini sigue pensando el resultado que deben conseguir en el partido de vuelta para no ser eliminados de la Liga… cri cri cri
En resumidas cuentas, sin que me inoculen a mí más bilis, hay que hacer un resumen de esta época pandémicamente deportiva en el que Fede es el primer goleador en un partido en el que vimos 3 goles y 2 anulados con 14 remates en todo el partido y un portero como los de antaño, que es más espectador que jugador hasta que tiene que serlo y nos regala un paradón como el visto en la primera parte.
100 partidos de ZZ en liga y 98 goles de Canelita, también en Liga… Pero shhhh, que el ruído de la envidia crece…
Texto: @angiemg82