Todo Nervio Y Corazón | ¿Os sabéis ya los pasos de baile?

¿Utilizáis vuestros cafés para manipular? No pongáis esa cara, porque un café de ese estilo es el que pareció tomarse un periodista en la rdp previa al partido cuando preguntó por la supuesta lesión de nuestro portero. Y digo supuesta, porque valieron más las ganas de que nuestro cancerbero pudiera perderse el encuentro contra el Mallorca, que las ganas de hacer bien su trabajo. Dando zasquitas con clase italiana, dejábamos atrás a un Betis en competición doméstica y un Celtic en competición europea.

El primero pareció querer ponernos a prueba frente a la visita a Glasgow permitiéndonos ver un partido divertido, abierto, bonito y con múltiples ocasiones. Vamos, el juego que define a nuestro equipo cuando el equipo rival no se encierra en su área. Vini, Militao, Aurelio (como me permite llamarle el jugador) y Mendy, para mí fueron solo algunos de los destacados, porque la preciosa asistencia de Fede solo es una señal más del jugadorazo que tenemos en plantilla y algunos quieren enterrar; pues que lo hagan que saldrá un enorme y firme árbol que enseñará el camino hacia el ataque blanco cuando no sea él mismo quien lo lleve a cabo. Rodrygo marcó con su gol no solo diferencia en el marcador, también en el porvenir blanco que tenemos por delante.

¡Ah! Y para quién no lo haya pensado o no le quiera dar importancia por la ausencia de múltiples y pomposos fichajes, hemos cambiado a un Casemiro por un MVP en su primer partido en el Bernabéu.

Poco descanso tuvimos cuando emprendimos el viaje a tierras escocesas; verdes, preciosas y deseosas de jugar una ucl, más aún frente a nosotros. Nos recibían con una preciosa presentación y 26 partidos sin conocer la derrota, aunque sea un liga menor y bla bla bla. En nuestras tierras alejadas de allí, el vinagre seguía instalado al ver que Rüdiguer no se encontraba en el once titular. Lástima, Carlo solo hay uno aunque tengamos una pequeña réplica suya en el banquillo.

Ellos empezaron con intensidad, fuerza y muchas ganas, tanto que a trallón parecía ser su primer recurso. Apenas podíamos parpadear si no queríamos perdernos lo que pasaba en el terreno de juego. Un disparo al palo derecho de Courtois nos dejó pegados al sofá con la boca abierta, cuando sus arreones eran compensados con nuestro juego hasta que la lesión de mi francés favorito hizo que nos temiéramos lo peor frente a la alegría de que ya hubiera llegado su famoso catarro y se tuviera la veda abierta para criticar al presidente por no haber fichado un recambio. Pero ¡¡sorpresa!! Karim nunca tendrá un recambio a su altura, y sin esta, hay varios jugadores que no salen en prensa que pueden entrar al verde cuando él no está por la razón que sea. Y así fue.

Vini volvió a bailar, y que no pare, tras una asistencia de Valverde. Pero la preciosidad, la magia, la fortuna de vivir esta gran época llegó de las botas del maravilloso e inconfundible Modric, que además de tapar vergüenzas, también sigue tapando bocas.

La semana acabó con goleada aunque Dazn estuviera de luto y no dejara de repetir que no teníamos gol y no sabían qué pensaría hacer Carlo para el derbi, a pesar de un fantástico Rodrygo que con magnífico desborde, velocidad y recortes anotó un gol que me levantó el alma, un Vini que sigue sin dejar de bailar y un Fede superlativo tras su carrera de 52 metros crearon un equipo que aunque se encuentren sin árbitros que apliquen el reglamento y equipos que no dejan el autobús aparcado en otro sitio que no sea la portería, con constancia, ganas y paciencia consiguen jugar al fútbol y dar espectáculo. Sea la hora que sea, aún con sol aunque muchos dijeran que solo sabíamos jugar de noche, podemos sacar partidos adelante. Sin pérdidas tontas de tiempo, tirarnos al verde y acabando con jugadores tocados por el juego tan limpio de esta magnífica liga que nos ha tocado jugar.

La ausencia de Aurelio. Karim y Militao no hacen cojear al equipo, así que sigamos bailando.

Texto: @angiemg82
Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *