Todo Nervio Y Corazón | No todo es lo de siempre
¿Lo de siempre? Pepe Hucha, Mesías, descartes, fichajes… No. Hay mucho más, Hay una competición donde todo puede ser posible, excepto para algunos, y que consiguen mantenerte pegada al sofá esperando lo inesperado.
Unas semifinales diferentes, fuera de todas las quinielas, alejadas de todo lo posible y aún así… verosímil. Dos entrenadores que nunca han ganado una UCL y que en este 2019, romperán esa norma. Dos entrenadores, que no tenían a sus (supuestos) mejores jugadores a su disposición tras unas semifinales que serán recordadas por cómo hay que jugar al fútbol sin inventivas, solo con ganas e ilusión como cuando empezaron muchos en campos de tierra, en recreos entre clases y alejados de drogas varias, reconocidas o no, y lo supuestamente aceptable.
Porque hablar de más nunca fue, ni sigue siendo, bueno.
Porque creerse lo que no es, nunca traerá buenos resultados.
Porque el fútbol al fin y al cabo, es un juego que aunque lleno de vida y emociones, debe ser una distracción de los problemas del día a día y como tal, conseguir aislarnos de las preocupaciones más apremiantes y palpables.
Sí, el Real Madrid no estará este año en esa puja, porque tampoco hay que ser acaparadores y muchos aficionados se centran en faltar el respeto al club, su staff y sus jugadores; otros en entrar en quinielas como si estuvieran en despachos y otros, solo en vivir el fútbol de manera diferente, sin ser necesario que el corazón y las tripas salgan por la boca (en estos, es los que me incluyo).
¿Qué el partido del domingo fue más de lo mismo? No diré que no, lo que si diré es la falta de criterio para pedir a ZZ en el tiempo que lleva aquí que debería hacer algo más, que es mejor que se vaya porque… ¿en qué trabajo no piden resultados a pesar de estar en los meses en los que ya se ha vendido el pescado? ¡Ah, no! Claro, ya lo entiendo, ser tan simple como gustarte las series por no tener raciocinio suficiente para el cine; como para no saber los planes de FP y ZZ; como para no saber el futuro de Bale (tras numerosas quedadas con él y su familia)… es de mal madridista.
Pues lo seré, disfrutar del fútbol en la UCL (aunque no este mi equipo), en la Premier (aunque tampoco esté), es sinónimo de pipero en chiringuito. Pero a mucha honra por no caer tan bajo como los aficionados del Gerona que llaman en sus pancartas a los aficionados del Espanyol como putos españoles.
Los que lo crean conveniente, que disfruten del buen tiempo, del borrado del capitán aunque la prensa se calle como cada vez que les interesa, y continúen ajustándose la venda de los ojos.
Texto: @Angiemg82