Todo Nervio Y Corazón | Mezclar churras con merinas
Muchos conocéis mi estado de salud, otros no, pero la mayoría sí conocéis mi devoción por el Real Madrid. Hace días tuve unos desencuentros vía twitter, porque no se aprueban los test a futbolistas mientras no los tengan a los sanitarios (recuerdo, que yo antes, y aún me considero, me ganaba la vida como sanitaria). ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? ¿Qué culpa tendrán los futbolistas y menos aún el fútbol?
Con ese pensamiento me levanté rumiando en la cabeza cuando encendí la tele, escuché a @DAlvarez1976 y vi el Real Madrid vs Barcelona 2014/15 con Carlo Ancelotti y Luis Enrique en los banquillos. No recordaba el resultado, pero era incapaz de cambiar de canal sin saber cual era pero sí poder observar cómo desplegábamos ese juego tan propio del Real Madrid. El estadio me parecía más que nunca el jugador número 12 de los nuestros con una afición rival silenciada por lo que veían sus ojos. En nuestro equipo y sobre el campo, aún estaban Casillas, Pepe, Illarra, Khedira y el gran Cristiano Ronaldo.
El partido no iba muy bien con un 0-1, hasta que nuestro equipo se dio cuenta de quién era y en qué estadio estaba jugando. Con trabajo, asociaciones del gran Karim y cada uno de os jugadores dando lo mejor de sí en sus posiciones, el partido no podía ir de otra manera que hacia la victoria. Una en la que el solo se podía nadar a favor de nuestra corriente.
En los minutos finales, el Real Madrid demuestra que también sabe descansar con el balón mientras en el estadio resuena el qué viva España por buena parte de la grada. A lo que me pregunto qué tendrá que ver esto con los sanitarios o los estamentos que deciden. ¿Mezclamos churras con merinas? ¿Blanco con negro? Debe ser que sí, pero yo no caeré en su juego, solo en el de nuestro equipo. Ese que tiene 13 Copas de Europa, Champions League o como se las quieran llamar; pero donde están es en nuestras vitrinas.
¿Ganas de fútbol? Siempre.
¿Ganas de dar trabajo a todos los bares y restaurantes cercanos al club? También.
Porque se esté de acuerdo o no, el dinero que genera el fútbol es una realidad tangible que a día de hoy también está perdida.
Sin comparaciones, deseo que vuelva el fútbol, con seguridad, con test que no implican no deseárselos a nuestros sanitarios, porque mezclar churras con merinas no es de recibo.
Texto: @angiemg82