Todo Nervio Y Corazón | Mapa de calor británico
¿Quién nos iba a decir que este veranillo de San Miguel tan “largo” nos vendría de tierras británicas?
Terminábamos el mes de septiembre con un contundente 0-3 al todopoderoso Girona; todopoderoso porque muchas veces se nos olvida de dónde vienen sus ingresos. No solo ingresos, también jugadores… vosotros ya entendéis desde que City hablamos.
No tenemos gol, porque no tenemos 9.
Pero ¡oye! Que esa goleada fue enterrada por la falta a destiempo y fea de Nacho. Tan fea que era tema en telediarios, cuentas de fútbol y demás gente interesada en enterrarnos (pobrecillos…) por una entrada que vendían como lesión segura y preocupante, tanto que Nacho debería irse no de la Liga sino del país. Qué cosas cuando para el siguiente partido de Liga el señor futbolista agredido ya estaba listo. Tenemos un jugador tan violento en nuestras filas que hasta Maffeo siente miedo y tiembla pensando que eso no ocurría en ¡sorpresa….! Sí, el City, equipo por el que pasó y seguro tiene grandes recuerdos y enseñanzas de que el Madrid es el hombre del saco ¿Vais uniendo los puntos? Para mí estos crean una tela de araña defendida, no por la araña, sino por equipos, entrenadores, dirigentes, aficionados antimadridistas peores que la araña en cuestión. Menos mal que a nuestro británico favorito y su mapa de calor ni la telaraña ni la araña le afectan.
Pero no tenemos gol, porque no tenemos 9.
Toda esta gente que por desgracia rodea al equipo siguieron metiendo baza, para no ser malhablada, de cara al siguiente partido del Real Madrid en UCL contra el Nápoles, el equipo que había recibido 6 goles hasta nuestra llegada que fueron 3 de golpe en un partido de Champions como los de toda la vida; ataques, garra, sin bajar los brazos porque eso es el Real Madrid. Tras este partido cabe preguntarse ¿qué manos son penalti? Porque quizá solo lo son las que están defendidas por nuestro escudo cuando al contrario ocurre lo contrario y no son ni revisadas por el VAR encargado en ese momento. Además teniendo en cuenta que Kepa para mí es portero de palos y cada vez que debe alejarse de estos vuelve el miedo que no tenía antes con Tibú.
Otros 3 goles que suman 6 tras el último.
Pero no tenemos gol porque no tenemos 9.
Así que sigamos porque venía el Osasuna, equipo nada fácil hasta que el resultado final cambió todas las crónicas de los periódicos en papel, webs y telediarios varios junto con el relato de pelopincho que en el descanso no veía superioridad blanca sino ocasiones perdidas del equipo navarro. Y de nuevo otra sorpresa salta en las Gaunas, frase que entenderán los más experimentados del lugar (nada de viejos o mayores).
No faltaré al respeto al arbitraje por no convertirme en todos y cada uno de ellos, aunque sea el comportamiento que tienen con nosotros; serán malos, vendrán orquestados por sus jefes o Dios sabrá, pero partido tras partido se sigue repitiendo la pauta, menos mal que nuestros jugadores juegan —valga la redundancia— de memoria.
Sabiendo dónde están sus compañeros, quién cubre el espacio que se queda libre al perder la posición, perder esta posición sin recriminaciones, etc, etc y etc.
¿Resumen de estos tres partidos antes del parón sin haber jugado todavía los equipos de la jornada del domingo?
—Juego
—Diversión
—Goles
—Compromiso
—Y que aunque sea opinión impopular, con Mendy en defensa encajamos menos goles.
—Y de nuevo diversión, mucha diversión.
Que no acabe el mapa de calor británico y sigamos disfrutando de los partidos como niños pequeños.
Texto: @angiem82
Foto: Florencia Tan Jun/Getty Images