Todo Nervio Y Corazón | Espartanos
¿Quién no se acuerda del famoso grito de Arbeloa? Ese que le llevó a definir una gran época en el Real Madrid… Pues por suerte o por desgracia, debemos agarrarnos a él para lo que nos queda de temporada y para tolerar a la prensa y sus preguntas antes y después de los partidos.
¡Cómo empezó la semana entre los que ya se frotaban las manos con nuestra inminente caída y demostración de que la flor de ZZ ya estaba marchita! ¡Ay, cuánto ingenuo! Porque su flor no es que se marchite es que sabe cómo regarla, más que pese. Si bien sus tres defensas no me gustan lo que suponen en el equipo, ¡¿quién soy yo para llevarle la contraria?!
La Champions este año era imposible, cómo iba a ser de otro modo si los más grandes eran —y aún así siguen siéndolo para algunos —Barça y Atm. Por si alguien se pierde en cómo funcionan los aficionados al fútbol y la prensa deportiva. ¡Ah!, y Sevilla, no vayamos a dejar a nadie atrás.
¡¿Quién nos iba a decir a nosotros que tendría que venir un holandés a pitarnos un penalti?! Nah, es que en la Liga será que nunca nos hacen ninguno y todo ok, Jose Luís.
Luka estuvo sobresaliente porque no sabe cómo posicionarse sobre el césped de otra manera, aún con todas sus primaveras.
El no delantero y jugador insuficiente para el equipo, volvió a ser clave de cara a las mallas. Buen resultado y mirando por el rabillo del ojo, de repente nos damos cuenta antes del siguiente partido de la competición doméstica, que somos el único equipo español en la Champions. ¡Qué cosas más sorprendentes pasan!
Tras una semana turbulenta, en la que las eliminaciones de algunos son justificadas de la manera más inverosímil, tocaba seguir remando contra corriente, entre pseudos, antis y amigos sin personalidad suficiente para defender lo que los demás critican. ¡No fueran a criticarles en las pausas de café en el trabajo! ¡O peor aún, los cuñados varios!
El también criticado hasta la saciedad por los gurús del conocimiento futbolístico, Lucas Vázquez, que marcó un gol y se anotó también una asistencia en el partido de ida, tenía otra oportunidad de mostrar que a pesar de todo, sí es jugador de equipo. De esos que siempre están disponible para tirar del carro.
Qué pareja volvieron de demostrar ser Toni Kroos y Benzema, cómo no iba a estar atento este tras un fallo de la defensa gallega para anotar el segundo gol, pero cuidado, que el jugador extra del rival no iba a tardar mucho en aparecer. Tras sufrir nuestro equipo faltas cada dos por tres y no sancionarlas, los leves contactos al rival, más en las cercanías de nuestro área sí eran sancionadas.
Vaya vaya, así llegó el gol rival con asistencia de Melero López socorrido en el var por Cuadra Fernández.
Mientras que unos defienden que el fútbol es un deporte de contacto, debe ser que ese contacto depende de quién sea para que se sancione, porque nada cambió tras el descanso. Ausencio con la ausencia del carro como el Fary, marcó el gol que cerraba el partido y los madridistas pudimos respirar tras bufar durante buena parte del segundo tiempo.
Pero, ¡oye! Al final los números no se dieron mal; Benzema igualó a Santillana, el equipo lleva 10 partidos sin perder y para algunos como canelita la vida sigue igual haciendo amigos en el equipo patrio y la rdp volvió a ser tan divertida como siempre, porque… queda claro que a ZZ le gustaría que Karim no descansara y pudiera ir con la selección francesa. Si lo hace nuestro capitán andaluz, cómo es posible que no se quiera que lo haga el francés.
Primera parte muy buena con una segunda controvertida según sea quien opine. Suma y sigue con tres puntos más y a seguir remando…
Texto: @angiemg82
Foto: Irina R. Hipólito / Imago