Todo Nervio Y Corazón | Eden más cercano … ¿o no?
Me equivoqué. No tuvimos que esperar tanto. Los primeros 45’ contra el Betis, fueron pura delicia en el Edén. Pero vayamos más allá; lejos de un jugador, esta semana futbolística empezaba con un EQUIPO. Uno que los nuevos madridistas tristes y/o vangaaleros no veían con tan buenos ojos como los demás. Para que se me entienda el siempre negativo, nunca positivo, no solo está en la prensa que eso viene de antes de la consecución de las ucl seguidas… no, ahora también se refleja en buena parte de la afición.
Sí, manos tapándonos la cabeza, esta no dejando de negar hasta marearse…, pero es la cruda realidad. Y no como la película, está de verdad. Sinónimo de madridismo, periodismo. Pero sigamos con los acontecimientos desde que me fui de vacaciones y todo pareció engalanarse de terror mucho antes de la llegada de Halloween.
La fantástica política que reina de manera insólita en nuestro país, hizo que se aplazara el clásico. Uno de los partidos más esperados, el RM-Barça. Uno, que siempre ronda en el día de mi cumpleaños, así que a esperar a la ucl, donde con imagen en su última línea… se ganó pero de aquella manera. ¿Cómo se va a mantener así una afición? Creyendo, creyendo y sin dejar de creer. Por un escudo. Por un entrenador. Por la calidad de muchísimos de nuestros jugadores. Por una camiseta que si no se mancha de sudor, los madridistas debemos empujar para que lo haga. Y así, en una montaña rusa a la que cada vez estamos más acostumbrados a subirnos, pero muchos a no bajarnos… volvió la normalidad. Una en la que se ven cambios, se adopta un actitud diferente y se lucha. Contra todos y contra todo.
Volviendo a la actualidad, esa en la que algunos son penaldo pero no vende decirlo, otros con grandes presupuestos y sueldos mayores que el resto solo empata pero se publicita como logro…, llegan las manos dentro del área rival y no se consideran como penaltis. Junto con otras acciones que sí lo parecen, pero el parecer no suele ser una regla, o al menos no para quien no conviene. Visto penaltis a Valencia, a penaldo, no queda muy claro la diferencia entre regla, interpretación y línea arbitral. Lo que sí queda claro, es que han faltado pocos meses para que el “BAR” interprete los fuera de juego según clasificaciones y color de camisetas. (pero cuidado, que al portero del Betis le parece bien, a ver si no hay que recordárselo en un futuro no muy lejano).
Sea como fuera, nosotros somos el Real Madrid y solo llevando nuestra camiseta se agitan actitudes controvertidas.
Texto: @angiemg82