Todo Nervio Y Corazón | Disculpas vendo que para mi no tengo
¿Qué es reglamento? Reglamento, es lo que pasa mientras este cambia día sí y día también, dices mientras clavas tu pupila en mi pupila azul.
Ya le gustaría a nuestra maravillosa liga, la mejor del mundo mundial, ser como Gustavo Adolfo Bécquer…, pero aunque no sepan deleitarnos con poesía, sí lo hacen con sus cambios de reglas en función de la camiseta que se viste en cada partido. Y viéndolo así, ¡menudo trabajo hacerlo sobre la marcha! A no ser que en el fondo, sea tan fácil como camiseta con nuestro escudo, camiseta con la que se tipifica de manera diferente cada encuentro.
Sea como fuera, aquella roja que vio Modric al principio de aquella temporada del 2019-2020,ahora no se sanciona ni como falta, y menos aún si es en el área rival, siempre que sea un jugador blanco quien la sufra. ¿O no es así? Desde luego lo pareció en nuestra propia casa, sí, habéis leído bien, en nuestra casa, donde cada día es más fácil arbitrar.
Si bien para alguno es básico el papel que juega la voluntariedad, no lo es así para nuestro mal llamado gato, que yo llamaría pantera escondida, nadie como él sabe esconderse y moverse entre líneas rivales, si bien para sus compañeros está siempre visible sea la zona del campo que sea… Aunque la involuntariedad siempre le encuentre.
Pero ¡oye! No me quejo, ya sabéis que eso está destinado para otros equipos. En cuanto a faltas al borde del área, se siguió el guion de siempre. El de la competición, que ese no falla. Si el Barça, por poner un ejemplo, no penséis mal, lleva 27, nosotros tenemos un orgulloso 7 como reflejo del arbitraje actual. Pero no bajamos los brazos, no, eso no lo hace nuestro equipo. Tampoco se deja influir por comentarios ajenos y marcó un tempranero gol que hizo a la bilis recorrer muchas gargantas sin discriminar a antis, piperos y amantes del fútbol en oficina.
La bilis de Guedes debería haberlo dejado fuera del campo en la primera parte, pero sabemos que no estamos en época de justicia, sea en el ámbito que sea. Y quizá por eso, Lucas volvió a callar bocas y Nacho se convirtió otro partido más en un jugador muy muy, pero que muy top.
Y la verdad que un 3-0 no podía quedar bien en los resultados futbolísticos de la jornada, así que no un talón, medio, de Mendy cuando este salía de un fuera de juego, provocó trabajos manuales al VAR con escuadra y cartabón, que para todo hay clases.
Bien dijo Nacho al terminar el partido la positividad de terminar con portería a 0 y seguir con una dinámica importante que dejó claro el míster que demasiado líos tenemos nosotros para meterse en cómo de complicado puede ser el número de equipos que haya en la competición.
La educación va por barrios, y en el lado de la mesa de ZZ en cada rueda de prensa, sea en un tono esperado o no, la educación está siempre presente. Porque… ¿quién podría pensar que la prensa deportiva preguntara por el partido de fútbol disputado? Eso debe ser baladí…
Así que por lo menos yo, disculpas (que ni de coña consejos) vendo, que para mí no tengo. Quien quiera disculparse, como decía un amigo, allá cada uno con sus caunás.
Texto: @angiemg82
Fotos: Real Madrid